El 1 de julio abre el primer Bici-Taller Social de Soto. Un paso más a favor de este transporte sostenible dentro del proyecto “Soto del Real – Territorio Bici” presentado en los Presupuestos Participativos celebrados el 18 de junio de 2017.

La Asociación Amigos de la Tierra y el Ayuntamiento de Soto nos hemos propuesto impulsar el uso de la bicicleta como vehículo de transporte habitual en el municipio, frente a la movilidad motorizada, mucho más agresiva con el medio ambiente. Ya está funcionando la APP móvil, CicloGreen, con la que ir en bici, patines o andando supone puntos canjeables por premios en la web www.mueveteporsotodelreal.com. A esta iniciativa se suma ahora el Bici-Taller Social, situado en la caseta de la Calle Calvo Sotelo, muy cerca de El Zoco.

“La parte más social del Bici-Taller es que ofrece un espacio donde la gente puede reparar su bici de forma gratuita, con asesoramiento, utilizando las herramientas del local y comprando piezas allí mismo,” explica el concejal de Medio Ambiente, Javier Benayas.

La inauguración oficial será el 1 de julio y estará abierto todos los sábados, domingos y festivos de 10h a 14h, para vecinos y visitantes. La gestión del lugar lo llevará a cabo personal capacitado para ofrecer:

-Consejos y ayudas para el mantenimiento de la bici

-Información sobre vías y rutas en Soto del Real

-Noticias sobre actividades programadas con la bici en el pueblo

-Indicaciones sobre el uso de la bici en un entorno que tenemos que cuidar

-Alquiler de bicis (por horas)

Para la inaguración del 1 de julio, se han programado dos rutas guiadas en bici. Una de 16km de cierta dureza, que pasa por el Área Recreativa del Arroyo Mediano, la Dehesa Boyal, el Embalse de los Palancares y la Ermita de la Virgen del Rosario. Mientras tanto, la otra ruta, más tranquila, recorre los 5km del Anillo Verde, con visita a la Ermita de la Virgen del Rosario, los charcos de anfibios, la Cañada Real Segoviana y el Parque del Río. Salidas a las 10:30h desde el Bici-Taller Social. Más información en la web www.amigosdelatierramadrid.org.