Clases gratuitas de inglés para los niños y jóvenes de Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real pone en funcionamiento para el curso 2017/2018 clases gratuitas de inglés para empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de 3 meses. Para poder hacer uso de este servicio público (de forma gratuita) se establecen las siguientes condiciones.
Como regla general se establecen las mismas condiciones generales para el curso 2017/2018 que para el resto de cursos y talleres de educación, cultura
y deportes; teniendo las siguientes especificaciones y salvedades:
1.- Destinatarios:
Son destinatarios de estos cursos todas los niños y jóvenes de entre 4 y 16 años (nacidos entre 2002 y 2013), con la salvedad de aquellos alumnos que aún habiendo nacido antes de la fecha indicada, se encontraran cursando estudios de 3er o 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (se acreditará tal circusntancia).
2.- Inscripciones:
Se formalizarán en la Casa de la Cultura en los períodos establecidos, que son los mismos que para el resto de cursos y talleres de la s Áreas de Educación y Cultura.
3.- Adjudicación de plazas:
Las plazas y horarios disponibles se adjudicarán por orden y fecha de inscripción.
4.- Precios y forma de pago:
El precio será el establecido en precios públicos para esta actividad, a excepción de los empadronados en el municipio, para los cual es la actividad será gratuita.
5.- Fianza y compromiso de buen uso de los servicios públicos:
Al formalizar la inscripción, aquellos que tuvieran derecho a la gratuidad en la actividad depositarán en la cuenta destinada a tal fin, el importe correspondiente a un trimestre de actividad, en concepto de fianza. Esta fianza será utilizada en concepto de pago de la actividad en los casos previstos en el punto 6: Bajas en la Actividad. En el caso de continuar durante el curso con las condiciones establecidas, esta fianza se renovará automáticamente cada trimestre hasta finalizar el curso, sin que el usuario tuviera que realizar ninguna gestión. Las fianzas ingresadas durante el curso 2016-2017 serán utilizadas durante el curso actual 2017-2018, no siendo necesario realizar ninguna comunicación.
-Devolución de la fianza: deberá hacerse entrega de la hoja de solicitud de devolución de fianza firmada. El plazo de solicitud de la fianza para el curso 2017-2018 finalizará el día 2 de noviembre de 2018.
6.- Bajas en la actividad:
Se establecen las mismas condiciones de baja que para el resto de las actividades, con la siguiente excepción: “En caso de no asistencia al 80% de las
clases durante un trimestre, el alumno será dado de baja en la actividad, perdiendo el derecho a la plaza en el siguiente trimestre y a la devolución de la fianza correspondiente.
Descarga aquí la ficha de inscripción.

Juan Lobato reivindica el potencial turístico y gastronómico de nuestro Municipio

Nuestro Alcalde Juan Lobato reivindica en la prensa nacional el atractivo turístico y gastronómico de Soto del Real.

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-soto-real-mas-alla-carcel-201708060200_noticia.html

http://cadenaser.com/emisora/2017/08/04/ser_madrid_norte/1501838388_304465.html

https://madridnorte24horas.com/actualidad-159/soto-del-real/23053-soto-reivindica-sus-verdaderos-atractivos-tras-ser-catalogado-como-destino-turistico-del-morbo-por-su-carcel-politica-en-telecinco

https://www.madridiario.es/447127/soto-real-quita-cadenas-cultura-belleza

El Centro de Arte y Turismo de Soto del Real obtiene la calificación global máxima de Eficiencia Energética “A”

El edificio, actualmente en construcción,  y que será el centro neurálgico del arte y la cultura en la Sierra de Guadarrama, ha obtenido la máxima calificación energética, una “A”, en el certificado oficial emitido.

Un factor determinante, además de contar con un buen aislamiento, ha sido la carencia de puentes térmicos en el edificio. Otro punto a destacar es que la totalidad del agua caliente es generada 100% por energía solar.

El coste total del edificio, con capacidad para 240 espectadores, no superará los 554.496 euros, muy por debajo del anterior proyecto previsto hace unos años, con el mismo aforo, presupuestado en más de 7 millones de euros.

Nueva campana para la Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción

Ha llegado una nueva campana a la Iglesia. Como todas las campanas tiene nombre, Nuestra Señora del Rosario y forma parte de un conjunto de cuatro campanas de las que sólo funcionan tres. La cuarta data del siglo XIX y no se puede tocar porque está rasgada, pero tampoco se puede reparar porque no es posible fundirla de nuevo.

Viene grabada con una leyenda Llamo a los vivos. Lloro a los muertos y toco Alegría. Siendo párroco D. Diego Rodriguez Navarro.

Se han mecanizado los toques y ahora las campanas se mueven grancias a un programa electrónico. ¿Sabíais que las campanas tienen hasta quince toques diferentes?, las nuestras, tienen cinco: A Misa, a Difuntos, a Procesión a Ángelus y a Gloria (en Navidad y Pascua).

Parada técnica para mejora de la Piscina cubierta

Ya han comenzado las tareas de mantenimiento en la piscina cubierta

Desde el pasado martes 1 de agosto se están realizando tareas de mantenimiento en las dos piscinas del Complejo Deportivo Prado Real para la limpieza e impermeabilización de ambos vasos, y reparar un tramo de tubería averiado. Está previsto que las obras duren aproximadamente 2 semanas, y se pueda volver a abrir la instalación al completo a partir del 16 de agosto.

Mientras dure la obra se podrá seguir accediéndose de forma normal al gimnasio, actividades dirigidas en sala, zona de duchas, sombrillas y jardín (a este último siempre que la obra lo permita y por el acceso de gimnasio).

  

Durante la primera quincena del mes de agosto de 2017, se realizará una parada técnica en las piscinas del Complejo Deportivo Prado Real para realizar una obra de mejora. La instalación de la piscina permanecerá cerrada desde el 1 al 15 de agosto (ambos inclusive). Las piscinas volverán abrirse el 16 de agosto.

Se justifica la actuación para fortalecer la impermeabilización del vaso, reafirmar el revestimiento para evitar su caída e impedir la acumulación de suciedad en las juntas, además de corregir y reparar pérdida de agua en tubería sobre válvula de calentamiento del vaso recreativo.

El cierre no afectará al gimnasio ni a las actividades dirigidas en sala.

Muchas gracias por su comprensión y disculpe las molestias.

Cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros en:

Dirección: calle La Orden-prado Real 1, (28791) Soto Del Real, Madrid

Teléfono: 91 847 74 48

Correo: infopiscina@ayto-sotodelreal.es

Concurso de tortillas 7 de agosto ¡250€ de premio!

PRIMERO. Objeto de la convocatoria.

El objeto de la presente convocatoria es la realización del concurso de tortillas durante las Fiestas Patronales de Soto del Real.

SEGUNDO. Características del concurso.

El concurso se desarrollará el día 7 de agosto de 2017, en horario entre las 12:00 a 14:00h.

La recepción de tortillas será desde las 12:00 a las 13:00h. del día 7 de agosto De 2017 en la calle Los Morales.

Consiste en la presentación de cada una de las tortillas en las carpas ubicadas a tal fin enla calle de Los Morales.

TERCERO. Requisitos de los aspirantes

  1. Cumplimentar y entregar la inscripción correspondiente con su nombre y apellidos para concurrir al concurso de tortillas, el mismo día de la celebración del Concurso en la carpa colocada en la calle Los Morales.
  2. Ser mayor de 18 años o menor de 18 años con el permiso de los padres o
  3. Cada concursante podrá presentar una sola tortilla.
  4. Cada concursante asegurará en el momento de la inscripción que todos los ingredientes son saludables, comestibles y sin ningún ánimo de dañar a los participantes en el evento.

CUARTO. Plazo de solicitudes

El plazo para solicitar la participación en el concurso con las personas inscritas en el horario de 12:00-13:00h. En la carpa de recepción de tortillas.

El 28 de julio de 2017 las presentes bases serán publicadas en la página web del Ayuntamiento de Soto del Real para su difusión.

QUINTO. Jurado del concurso y características a valorar.

La valoración del concurso tortillas, serán examinadas y catadas por los miembros del jurado constituido por los miembros del Hogar del Jubilado, bajo la responsabilidad civil absoluta de cada uno de ellos.

SEXTO.  Premios

PRIMER PREMIO: será para la tortilla que tanto por su aspecto como por su sabor reúna mayor cantidad de votos por los miembros del jurado. Y consistirá en la entrega de un delantal. Premio en metálico de 250 €.

La entrega será el 7 de agosto de 2017  a las 21.30h. en la Plaza de la Villa de Soto del Real.

Puedes descargar la inscripción aquí o rellenarla el mismo día del concurso.

Bases concurso de tortillas 2017

 

Soto del Real estará dentro de las Rutas Ciclistas Protegidas

El director general de Tráfico, Gregorio serrano, ha presentado esta mañana el mapa de Rutas Ciclistas Protegidas, una de las medidas incluidas dentro del Plan de Actuación de la DGT para la protección de este colectivo.

La selección de estas Rutas Ciclistas Protegidas se ha realizado en colaboración con otras administraciones, instituciones y asociaciones ciclistas que, durante meses, han estado trabajando para reforzar la seguridad de los ciclistas en carretera.

Según ha comentado Serrano “el objetivo de esta medida es proteger a los miles de usuarios de bicicleta que salen principalmente los fines de semana a practicar ciclismo, de modo que dispongan de rutas especialmente vigiladas”.

Para ello hemos concentrado los medios y recursos de los que disponemos de manera eficiente y hemos definido un conjunto más reducido y acotado a tres rutas ciclistas protegidas por provincia. Estas rutas escogidas estarán especialmente vigilado.

El listado completo de las Rutas Ciclistas Protegidas está disponible en la página web de la DGT.

Las medidas concretas se llevarán a cabo durante los días y las horas de presencia más destacada y habitual de ciclistas, que suele ser las mañanas de los sábados y festivos.

Entre las medidas que se van a adoptar destacamos:

· Señalización de la ruta ciclista y calmado del tráfico: disminución temporal del límite máximo de velocidad.

· Por parte de la ATGC se intensificará la vigilancia presencial en estas rutas. En especial, se velará por el cumplimiento de las normas de seguridad relativas a la distancia lateral en el adelantamiento a ciclistas, velocidad inadecuada o maniobras antirreglamentarias

· 3.000 patrullas más en julio y agosto.

· Controles preventivos de alcohol y otras drogas en estas rutas seleccionadas, así como en sus vías de acceso

· Las patrullas de helicópteros de la DGT incluirán dichas rutas ciclistas protegidas en sus labores de vigilancia

· A través de las jefaturas provinciales se solicitará la colaboración activa de las policías locales para mejorar la seguridad en estas rutas

· También se solicitará colaboración a los titulares de las vías con rutas ciclistas protegidas, para que, en la medida de lo posible, den prioridad a las tareas de conservación que, en su caso, resulten necesarias.

En definitiva, con estas medidas se persigue el objetivo clave de la DGT: aumentar la seguridad vial de todos los usuarios, hacer de la carretera un lugar de convivencia, y fortalecer una buena cultura vial, un espacio común el que todos tienen su sitio.

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2017/20170727-director-general-trafico-gregorio-serrano-presenta-rutas-ciclistas-protegidas.shtml

Comienzan las fiestas de Nuestra Señora del Rosario, del 4 al 8 y el 15 de Agosto.

FIESTAS PATRONALES

 

3 DE AGOSTO, JUEVES

  • Concurso Comarcal de Bandas de Rock. Grupo “Fuera de Servicio”

23:30h. Calle Los Morales.

4 DE AGOSTO, VIERNES

  • Bajada de la Virgen del Rosario desde la Ermita.

21:00h. Salida desde la Ermita, recibimiento en la Plaza Chozas de la Sierra y entrega del bastón de mando.

  • Fuegos Artificiales.

22:15h. Plaza Chozas de la Sierra.

  • Pregón de Fiestas a cargo de las jugadoras del equipo de Fútbol Sala Femenino, CDVP Soto del Real, recién ascendido a División de Honor.

23:00h. Plaza de la Villa.

  • Orquesta Diamante Show Band

23:00-04:00h. Plaza de la Villa.

  • Concurso Comarcal de Bandas de Rock. Grupo “Jazz Do It”

00:00h. Calle Los Morales.

  • Carpa Joven.

00:00-07:00h. Parque del Río.

  • Discoteca móvil con música de los 80.

04:00-06:00h. Plaza de la Villa.

5 DE AGOSTO, SÁBADO

 

  • Pasacalles con la Charanga

07:30-09:00h. Salida desde la Carpa Joven

  • VI trofeo Emilio Rodríguez de Rana. Organizado por el Hogar del Pensionista.

10:00h. Hogar del pensionista.

  • Desayuno, barbacoa y yincana con hinchables para adultos amenizado por la Charanga.

09:00h.-11:00. Colegio Virgen del Rosario

  • Juegos Hinchables Infantiles

12:00h. Colegio Virgen del Rosario

  • Autobús Drogas o tú.

20:00-00:00h. Av. de España.

  • Orquesta La Zentral

22:00-02:00h. Plaza de la Villa.

  • Concurso Comarcal de Bandas de Rock. Grupo “Los Jangry”.

00:00h. Calle Los Morales.

  • Orquesta Desafío

02:00-06:00h. Plaza de la Villa.

  • Carpa Joven.

00:00-07:00h. Parque del Río.

6 DE AGOSTO, DOMINGO

  • Pasacalles con la Charanga

07:30-09:00h. Salida desde la Carpa Joven

  • VI trofeo Emilio Rodríguez de Rana. Organizado por el Hogar del Pensionista.

10:00h. Hogar del pensionista.

  • Misa Mayor.

12:30h. Iglesia Parroquial.

  • Rocódromo infantil con monitores de escalada. Mayores de 6 años.

11:30-14:30h. CEIP Virgen del Rosario.

  • Cucaña adultos con la Charanga

12:30h. Calle Los Morales.

  • Autobús Drogas o tú.

20:00-00:00h. Av. de España.

  • Orquesta Platino

23:00- 04:00h. Plaza de la Villa

  • Concurso Comarcal de Bandas de Rock. Grupo “Blind Snippers”

00:00h. Calle Los Morales.

  • Carpa Joven.

00:00-07:00h. Parque del Río.

7 DE AGOSTO, LUNES

  • Tren turístico familiar

10:30-14:30h. Parque del Río y calles del Municipio

  • Concurso de tortillas.

12:00-13:00h. Recepción de tortillas. Calle Los Morales.

Más información en:

https://www.ayto-sotodelreal.es/concurso-de-tortillas-7-de-agosto-250e-de-premio/

  • Juegos Infantiles Gigantes: ¿Quién es quién?, Puntería, Tangram, La Pesca… Hasta 20 juegos artesanales de madera.

11:00h. Calle Los Morales.

  • Cucaña Infantil con la Charanga

12:30h. Calle Los Morales.

  • Entrega de Premios de Fiestas.

21:30h. Plaza de la Villa.

  • Actuación ganador del Concurso Comarcal de Bandas de Rock.

22:00-23:30h. Plaza de la Villa.

  • Concierto SIDECARS

00:00-02:00 h. Plaza de la Villa.

  • Actuación ganador del concurso de DJs.

02:00-04:00h. Plaza de la Villa.

8 DE AGOSTO, MARTES

  • Hinchables infantiles de agua con Charanga

10:00-14:00h. Plaza de la Villa.

  • Concierto La Fuga + Bull Dog (Telonero)

23:30h. Polideportivo Municipal.

15 DE AGOSTO, MARTES

  • Subida de la Virgen del Rosario a la Ermita.

18:00h.Iglesia Parroquial.

  • Patatada Solidaria.

Tradicional guiso de carne con patatas con aportación de alimentos no perecederos para CARITAS

20:00h. Ermita de la Virgen del Rosario.

  • Concierto Tributo a Queen

22:30-00:00h. Plaza de la Villa.

Puedes ver el boletín de fiestas aquí

 

El autobús de Drogas o tú llega a Soto del Real

Drogas o tú llega a Soto del Real

La unidad móvil para la prevención del consumo de drogas se ubicará en el Avda. España (próximos Recinto Ferial) los próximos: sábado 5 y domingo 6 de agosto entre las 20,00h y las 00,00h.

Desde su inauguración en mayo de 2010 más de 250000 personas han visitado ya este servicio de prevención de drogodependencias, que visitará próximamente el municipio con motivo de sus fiestas patronales. Drogas o tú acerca a los más jóvenes información veraz, actividades de promoción de la salud y alternativas de ocio saludable.
Desplazándose a los espacios de encuentro de este grupo poblacional, tales como centros de estudios, zonas de ocio nocturno, fiestas locales y eventos deportivos o musicales, esta iniciativa de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid lleva más de seis años ofreciendo información rigurosa en relación a las drogas y previniendo su consumo entre los adolescentes.
La unidad móvil de 40 metros cuadrados está equipada con tecnología multimedia dirigida a los más jóvenes, donde pueden realizar numerosas actividades en clave informativa, de sensibilización y lúdica. Por ejemplo, observar los efectos de cada droga en su organismo según una peculiar máquina expendedora, realizar cócteles sin alcohol o descubrir cómo será su grupo de amigos dentro de unos años si consumen drogas. También reflexionarán sobre los efectos físicos, sociales, psicológicos y legales, se cuestionarán mitos sobre las distintas drogas y se detendrán especialmente en las consecuencias a nivel cerebral.
El servicio itinerante se complementa con una estructura on line compuesta por numerosas redes sociales que se integran alrededor de la web www.drogasotu.com, y a través de las cuales se difunden periódicamente concursos organizados por este servicio.
La Comunidad de Madrid muestra con esta iniciativa su apoyo a los jóvenes, que se refleja también en proyectos como “Protegiéndote”, programa sobre prevención universal de drogodependencias en centros educativos.
Para más información:
Mail madrid-drogasno@alegria-activity.es
Web www.drogasotu.com

Resultados de la votación de la feria de peñas

Muchas gracias a todos por participar, en especial, a las Peñas que trabajaron mucho para que los peques pasaran una tarde muy especial y divertida.

Estos son los resultados de la votación de la feria de peñas.

  • Primer Premio ADYCTOS: 15 votos.
  • Segundo Premio: VODK’N ROLL: 13 Votos
  • Tercer Premio: LA NOCHE ES NUESTRA: 12 votos
  • Cuarto Premio: UTOPICOS :7 votos
  • Quinto Premio: JUVENTUD PERDIDA: 5 votos

¡¡MUCHAS FELICIDADES!!

Os esperamos el 7 de agosto a las 21:30h. en la Plaza de la Villa para la entrega de premios