• Tramitaciones del agua de abastecimiento (averías, falta de presión, cambios de contador, facturación, etc….)

Teléfono de incidencias: 24 horas del CANAL DE ISABEL II GESTION 900 365 365

  • Tramitaciones del saneamiento (atrancos, limpiezas de red, limpieza de sumideros)

Teléfono de incidencias: 24 horas del CANAL DE ISABEL II GESTION 900 365 365


Consejos para ahorrar agua 


Tarifas de agua


INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DEL AGUA EN SOTO DEL REAL: 

Aspectos tecnicos

Estado y situación en la que se encuentra la red de captación, almacenamiento, distribución y alcantarillado, haciendo hincapié en las deficiencias de captación, ya que las tuberías se encuentran en mal estado.  Tras más de 40 años de abandono de la red de infraestructuras sería necesaria una inversión millonaria. Se ha puesto en marcha un plan de actuación para mejorar el suministro, la infraestructura y la seguridad, lo que ha supuesto una fuerte inversión (sistema de control en los depósitos).

Análisis económico

Resultados económicos de las tarifas del agua de los últimos años, el coste que había tenido para cada vecino y los ingresos para el Ayuntamiento y para el Canal, así como la deuda que existe con el Canal de Isabel II.

Análisis jurídico

Estado jurídico de la gestión del agua y los convenios firmados con el Canal de Isabel II y los efectos y las condiciones de su posible resolución.

Documentos disponibles:

  • Información jurídica:

Acuerdo cancelación deuda Canal Isabel II

Convenio alcantarillado Canal Isabel II

Convenio distribución Canal Isabel II

Convenio futuro modelo gestión Canal Isabel II

  • Información económica:

resumen cobros canal

  • Información técnica:

Plan de la red de abastecimiento de Soto del Real

  • Otros: 

Informe 20 julio 2016 situación y aspectos de mejora de la balsa Los Palancares

Boletín municipal Soto en Marcha Nº8 septiembre-octubre 2016