Soto del Real aprobó la Ordenanza Municipal sobre Tenencia y Protección de Animales para la convivencia y los derechos de los animales a fin de fomentar una mejor comprensión y una buena convivencia entre los humanos y las especies de animales libres, semidependientes y en cautividad que viven en el término municipal.

En ella se recoge la existencia de un censo municipal que recoja todos los datos de los animales que viven en el municipio.

Las personas propietarias o poseedoras de animales de compañía están obligadas a inscribirlos en el Registro censal municipal, dentro del plazo obligatorio de identificación con microchip, o de treinta días desde su implante o de la fecha de adquisición, cambio de residencia del animal o traslado temporal durante un período superior a tres meses en el término municipal de Soto del Real.

El propietario o poseedor deberá acreditar la identificación del animal y comunicar los datos relativos a la especie, raza, sexo, fecha de nacimiento, código de identificación y domicilio habitual del animal.

Documentación a presentar:

-Solicitud de Inscripción 

-Fotocopia DNI propietario (para especie canina y felina)

-Fotocopia Nº Identificación animal (para especie canina y felina)
 
-Fotocopia última vacuna contra la rabia (sólo especie canina)
 
-Fotocopia del seguro de responsabilidad civil y último recibo (sólo especie canina)
 

Descarga la solicitud de inscripción en el Censo Municipal de Animales Domésticos

 

facebook
Twitter