El 24 de noviembre, se aprobó en Pleno el Primer Plan de Igualdad de Soto del Real. Fruto del compromiso de este Ayuntamiento con la igualdad de género, ya que es un motor fundamental de progreso en nuestra sociedad en general, y en Soto del Real, en particular.

Este plan ha sido creado gracias a representantes de sanidad, servicios sociales, educación, asociaciones, consejos sectoriales, partidos políticos, sindicatos y trabajadores municipales.  Y desde aquí queremos agradecer a todas las personas que han contribuido con su esfuerzo, su conocimiento y su compromiso en el desarrollo.

Una vez elaborado el Plan, comienza la verdadera dificultad de llevarlo a cabo, realizarlo y aplicarlo, tanto a nivel interno en el Ayuntamiento con sus trabajadores, como a nivel municipal. Pero sabemos que es primordial promover para conseguir la integración de la igualdad de género en los programas, proyectos y actividades que se desarrollen desde el Ayuntamiento.

Este primer plan se aprueba con 9 votos a favor, 4 abstenciones.

PLAN IGUALDAD INTERNO (AYUNTAMIENTO)
PLAN IGUALDAD EXTERNO (CIUDADANÍA)