Entre las actividades de animación a la lectura que se impulsan en la Biblioteca Municipal destaca la creación en 2008  de un Club de Lectura. Las reuniones tienen lugar en un aula de la Casa de la Cultura el último jueves de cada mes a partir de las 18:30 h. En las sesiones se debate sobre diversos aspectos de un libro que previamente han leído en casa: estilo literario, estructura y trama narrativa, personajes…, pero también sobre sentimientos o reflexiones evocados por el texto.

La actividad es totalmente gratuita y la biblioteca se encarga de suministrar los libros a los miembros del club.

El objetivo principal del club no consiste en el análisis exhaustivo de la obra literaria sino en incrementar el placer de la lectura al compartirlo con otros. Con la puesta en marcha de esta iniciativa se pretende fomentar el hábito de la lectura y el diálogo, promocionar el uso de la biblioteca y ofrecer un punto de encuentro y una actividad cultural para el tiempo libre.

Las reuniones están moderadas por un coordinador  (Juan Sobrino) que se encarga de proporcionar el libro, introducir brevemente la obra leída, repartir turnos de palabra, lanzar preguntas para animar el debate, etc. 

Además de la lectura de libros, el club de lectura organiza actividades relacionadas: encuentros con escritores, visionados de películas basadas en libros, visitas culturales, etc. Algunos de los escritores que han pasado por el club de lectura son: Antonio Muñoz Molina, José María Merino, Espido Freire, José Ovejero, Marta Rivera de la Cruz…