Ordenanza  Municipal sobre Tendencia y Protección de Animales en Soto del Real:

1.- Realización de festejos y espectáculos taurinos pagados o subvencionados con dinero municipal. Según el resultado de la consulta popular que se realizó el pasado mes de mayo 2016.
2.- Prohibir espectáculos con animales salvajes dentro del municipio.
3.- Regular la tenencia de animales.
4.- Impulsar políticas de adopción de animales y la concienciación sobre sobre la esterilización.
5.- Programa de CES ético de las colonias felinas del municipio.
6.- Carnet de alimentador/ra y/o cuidador/ra del CES ético felino.
7.- Prohibir sacrificio animales de compañía, domésticos y silvestres (autóctonos o no); en las instalaciones de animales, salvo por motivos sanitarios y humanitarios y siempre bajo la supervisión y confirmación de un veterinario/a.
8.- Prohibición de la caza de especies protegidas y tiro al pichón.

En la nueva ordenanza, no sólo están recogidos animales como los perros sino también los gatos, hurones, caballos, peces, anfibios reptiles, aves, mamíferos pequeños, es decir; los domésticos, silvestres (autóctonos o no), exóticos, abandonados, perdidos; así como los núcleos zoológicos, centros de cría de animales, instalaciones, mantenimiento de animales de compañía, competición y carrera. También se define que es sufrimiento físico y psíquico en los animales.
Las finalidades de esta ordenanza son la protección y bienestar de los animales; garantizar una tenencia responsable y la máxima reducción de abandonos de animales, fomentar la participación ciudadana en la defensa y protección de los animales, así como respeto a los animales y la adopción; y preservar la salud, tranquilidad y seguridad de las personas.

Pincha aquí para ver la ordenanza completa.

Si desea colaborar como voluntario/a  y/o  alimentador/a puede inscribirse en el Programa de Control de Colonias Felinas Urbanas, a través del email: csproteccionanimal@ayto-sotodelreal.es 

Si desea adoptar un gato de colonia, puede contactar también en nuestro Ayuntamiento. 

Dirección: C/Almendro nº2. 28791 Soto del Real (Madrid) Teléfono: 91 847 60 04
@ Email: csproteccionanimal@ayto-sotodelreal.es 

 fb_icon_325x325 Facebook: @csproteccionanimal

twitter_bird_logo_2012-svgTwitter: @csproteccionanimal1

Agradecemos al Consejo Sectorial de Protección, Bienestar y Maltrato Animal de Soto del Real la colaboración con el Ayuntamiento.