• Se está instalando un nuevo sistema de riego eficiente y haciendo un esfuerzo extra en limpieza y adecuación de zonas ajardinadas de forma autóctona

Soto del Real está realizando una fuerte inversión en mejora de parques y jardines. El nuevo contrato de jardinería y desbroces aumenta su presupuesto de 85.000€ a 140.000€. En él se ha incorporado un nuevo sistema de riego eficiente, que supone un ahorro de agua, además de la limpieza y repoblación de zonas comunes ajardinadas de forma autóctona.

“El Ayuntamiento está realizando un esfuerzo extra en acondicionamiento de zonas verdes que requerían mejoras. Se están replantando especies que requieren un bajo mantenimiento y también poca agua,” explica el concejal de Medio Ambiente, Javier Benayas.

El nuevo contrato incluye también las zonas verdes del nuevo Centro de Arte y Turismo, la piscina de verano y el parque infantil, situados en la misma parcela del municipio, aún en construcción. Por otro lado, también se están plantado 4.500 flores para embellecer el municipio.

“Hemos realizado esta fuerte inversión en mejora de parques y jardines con el objetivo de embellecer Soto para fomentar el turismo y la economía local. Esperamos que vecinos y visitantes disfruten aún más de este enclave único de naturaleza a un paso de la ciudad” añade Juan Lobato.

mejoras jardines soto del real
mejoras en jardines soto del real