El tradicional concurso de disfraces, celebrado en Soto del Real el pasado sábado día 10, contó con un grupo de vecinos que se presentaron como “Que llegue el tren a Soto”. Los atascos de la M607, la contaminación, y el propio tren fueron representados por padres y niños que lo acompañaron de una chirigota reclamando que el tren de Cercanías llegue YA a Soto del Real. El vídeo está disponible en el Canal de Youtube del Ayuntamiento. https://youtu.be/ZWN1CY9szdw

Esta representación coincide con una importante campaña de movilizaciones que está desarrollando el Ayuntamiento de Soto del Real junto con Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra y Guadalix de la Sierra. Los Ayuntamientos reclaman el tantas veces prometido tren que aliviará los atascos de la M607, reducirá la contaminación y también aluden a la facilidad de la puesta en marcha de la línea ya que contamos con las vías, la estación y los accesos.

La campaña consta de:

. Recogida de firmas: más de 11.000 firmas recogidas a través de Change.org (http://chn.ge/2kMR8OL), que sumadas a las recogidas de forma física en los edificios municipales demuestran la acuciante necesidad que tienen los vecinos de disponer de una parada de tren de cercanías en esta zona de la sierra de Madrid. Los vecinos manifestaron masivamente el apoyo a esta demanda en la última Pregunta Ciudadana.

. Movilizaciones para los días 24 y 25 de febrero:

  • 24 de febrero, desde las 20:00h.: encierro informativo conjunto de alcaldes, concejales y vecinos en el Ayuntamiento de Soto del Real.
  • 25 de febrero, desde las 13:00h.: manifestación, concentración reivindicativa y festiva con comida popular en la plaza de Soto del Real

. Vídeos en las redes sociales de los ayuntamientos.         https://www.youtube.com/watch?v=h69LCFeXcR8

facebook
Twitter