Durante la mañana del 18 de diciembre, la alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado, y la concejala de Comercio y Turismo, Sara Gutiérrez, han entregado los premios a los tres comercios ganadores de la sexta edición del concurso de decoración navideña de los escaparates de los comercios locales de Soto del Real.

Después de una complicada deliberación por parte del jurado, estos son los tres comercios ganadores y sus correspondientes premios:

• Primer premio: Floristería Soto, con un premio de 300€ en metálico y un publirreportaje a doble página en la revista municipal “Vive Soto”.
  • Segundo premio: Salón Marimar Peluqueros-Estética, con un premio de 200€ en metálico y un anuncio a página completa en la revista municipal “Vive Soto”.
  • Tercer premio: Mamá Ortiz Mercería, con un premio de 100€ en metálico y un anuncio a media página en la revista municipal “Vive Soto”.

Los establecimientos ganadores, además de los premios que suponen un apoyo económico y publicitario para los negocios, han recibido una placa conmemorativa que les han entregado la alcaldesa y concejala en su visita a los establecimientos correspondientes.

Además, este año, el jurado ha decidido hacer una mención especial a la Peluquería Valquiria, remarcando su esfuerzo y el resultado de su decoración.

Este año la decisión se ha tomado a través de puntuaciones relativas a aspectos como la originalidad, el nivel de detalles, el diseño en función de la disposición de cada uno, el uso de materiales reciclados, reutilizados o de elaboración artesanal, la incorporación de elementos identificativos de Soto, la iluminación y el efecto de la composición en conjunto.

Este concurso fomenta el impulso y apoyo a los comercios locales, persiguiendo que la decoración invite a los vecinos, vecinas y visitantes de la localidad a vivir el espíritu navideño y realizar las compras en los establecimientos del municipio. Se suma a otras iniciativas de apoyo al comercio local, como el sorteo “Comprando en Soto ganamos todos”, que se celebrará el 22 de diciembre en el Ayuntamiento, después de que los establecimientos adheridos hayan repartido papeletas de participación a sus clientes.

El Ayuntamiento de Soto del Real quiere agradecer su esfuerzo y compromiso a todos los comercios locales participantes en el concurso, que este año han sido:

• Arreglos Toñi’s
  • B2V Inmobiliaria