Ayer, cuatro policías locales tomaron posesión de su cargo como funcionarios de carrera en presencia del Secretario y de la alcaldesa, Noelia Barrado, en el Ayuntamiento, y pasan definitivamente a formar parte del Cuerpo de Policía Local de Soto del Real.

Estos cuatro policías se suman a los efectivos que están en activo en este momento en el municipio, después de superar su periodo de formación, por un lado, en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias, realizando el LIX, un curso selectivo de formación básica para policías locales de nuevo ingreso de la Comunidad de Madrid, y también con 6 meses de prácticas en el municipio.

“Estamos muy contentos de poder contar con estos cuatro policías, a los que ya hemos podido conocer durante su periodo de prácticas en Soto. Es un refuerzo muy importante para la seguridad en el municipio y estamos seguros de que Soto seguirá siendo un referente en esta materia en la zona norte de la Comunidad de Madrid”, asegura Sara Gutiérrez, concejala de Recursos Humanos.

Con estas últimas incorporaciones, ya son 18 efectivos en total los que forman parte del Cuerpo de Policía Local de Soto del Real.