José Manuel Solera medalla de oro y Sandra Nieva medalla de plata en la segunda tirada de la Liga Nacional de cadetes.

El domingo 21 de mayo José Manuel Solera se alzó con el triunfo en las eliminatorias que ponían fin a la segunda jornada de la Liga Nacional de cadetes en la que también Sandra Nieva subió al podio en la segunda posición.

En las instalaciones de la Federación Madrileña de tiro con arco se celebró la 2ª fase de la Liga Nacional de cadetes y menores de 14 años, una competición nacional que pretende dar un espacio para que las categorías más jóvenes tengan campeonatos de nivel nacional y fomentar así el aprendizaje y la experiencia competitiva de los que luego serán los grandes arqueros en categorías superiores.

José Manuel quedó séptimo en la ronda clasificatoria del sábado y Sandra sexta, pero ambos fueron superando con soltura los enfrentamientos del domingo hasta que José Manuel sentenció la final con su oro y Sandra con la plata.

Los chicos de Arcosoto, que están ya desde hace años entrenando seleccionados en el programa de tecnificación en la Federación Madrileña, participan en esta liga de la que saldrá un ranking para la selección de los jóvenes que forman el equipo nacional de cadetes.

Nuestro equipo de cadetes está constituido por José Manuel Solera, Manuel Santos, Ismael Arias, Gonzalo Gutiérrez, Alberto Martín y Sandra Nieva que ya participó en salidas internacionales en 2016 con el equipo nacional. Todos han hecho un buen trabajo en este campeonato. Manuel e Ismael, aunque no superaron a sus contrincantes, pelearon bien las eliminatorias después de pasar el corte de dieciseisavos. Gonzalo y Alberto no pasaron el corte pero siguen trabajando en su progresión y eso es todo un mérito también.

Estos campeones y campeonas no dejan de darnos alegrías y todavía quedan una jornada más de la liga nacional y el campeonato de España por lo que seguiremos recibiendo buenas noticias de todos ellos en compensación a su esfuerzo.

Más información en http://www.arcosoto.es

http://arcosoto.blogspot.com.es/

 

 

facebook
Twitter