Navidad en Soto

  • El pasado viernes, 3 de diciembre, los vecinos y vecinas de Soto inauguraron la programación navideña con encendido de luces y villancicos 
  • El casco urbano luce más navideño que nunca gracias a la decoración elaborada por vecinas, y algún vecino, de forma artesanal 
  • El Ayuntamiento por su parte colabora con la decoración y organiza una programación para todos los públicos que anima a vecinos y visitantes a disfrutar del comercio local y la Navidad en Soto 

 

En Soto del Real está todo preparado para disfrutar de la Navidad de la mejor forma. Los adornos, las luces, los comercios y los mejores espectáculos están listos para vecinos, vecinas y visitantes. El Ayuntamiento vuelve a fomentar el comercio local en estas fiestas, así como la participación vecinal, y para ello ha convocado el IV Concurso de Decoración e Iluminación navideña de Soto, centrado en los escaparates de los comercios, convirtiéndolo en el mejor escenario para disfrutar del espíritu navideño.

 

“Queremos que Soto tenga el mejor ambiente navideño y anime a los vecinos a quedarse a pasar las fiestas con nosotros, disfrutando del ocio y la cultura y haciendo sus compras en comercio local. Los talleres de decoración navideña y los espectáculos navideños familiares,” apunta Noelia Barrado, alcaldesa de la localidad. 

 

Los adornos navideños que recorren el casco urbano han sido elaborados por tercer año por un grupo de vecinas de forma artesanal. Estos están acompañados por  el gran árbol de la Navidad en la Plaza de la Villa y un pequeño belén municipal. “Este año contaremos con una decoración que no deja a nadie indiferente y que se siente más sotorrealeña que nunca. Animamos a todos los vecinos y vecinas a pasear por Soto y disfrutar del cariño que han puesto nuestras vecinas en la decoración,” añade la alcaldesa. 

 

La colaboración entre los vecinos no termina aquí, ya que los que aún no han participado pueden sumarse al taller de decoración de carrozas para la cabalgata de reyes, que incluye a los más jóvenes. Las jornadas serán el 11 y 12 de diciembre en la Casa de la Cultura de Soto, y podrán acudir familias, menores de 6 años acompañados por un adulto o los niños y niñas desde 7 a 12 años.

 

Los más pequeños podrán participar también un año más entregando a los pajes reales las cartas a los Reyes Magos los días 26 de diciembre y 2 de enero en la Plaza de la Villa desde las 12:00 hasta las 14:00 horas. Además, dispondrán de  un buzón donde poder depositar sus listas de deseos. 

 

Más de 35 citas de ocio y cultura 

 

El otro fuerte de la Navidad en Soto del Real es la variedad que ofrece en programación cultural y de ocio. El Centro de Arte y Turismo (C.A.T) acogerá citas para todos los gustos: el espectáculo de flamenco el 12 de diciembre a las 19:30h, el taller infantil Alegría el 18 de diciembre, o el espectáculo “El Rey León” con muñecos personajes protagonistas, el 26 de diciembre. 

 

El C.A.T acoge también una programación de cine de estreno, con películas nacionales e internacionales. Las entradas estarán disponibles en taquillas. 

 

Los jóvenes también disfrutarán de eventos creados especialmente para ellos, como una excursión a patinar sobre hielo el 28 de diciembre o un evento de videojuegos el 11 de diciembre en el C.A.T. donde poder probar las últimas novedades y disfrutar de los juegos más retro.

 

No faltarán los clásicos navideños: Concierto de Navidad el 18 de diciembre en la Iglesia y el Concierto de Año Nuevo el 2 de enero a las 19h. Ni tampoco el más solidario, la recogida de juguetes para que ningún niño se quede sin regalo, del 1 al 15 de diciembre en la Casa de la Juventud, el Centro Cultural, la piscina y el I.E.S. Sierra de Guadarrama como puntos de recogida. 

 

Este año volverán también el Mercado de artesanía de ACARTE del 6 de diciembre al 5 de enero en la Casa de la Cultura; el servicio ‘No cole en el cole’ para familias que trabajen días no lectivos (23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre – 3, 4, 5, 6 y 7 de enero. Inscripciones en juventud@ayto-sotodelreal.es); y la Cabalgata de Reyes el 5 de enero a partir de las 17h desde el Parque del Río hasta el CAT. Allí sus majestades recibirán a los peques, que podrán disfrutar también de hinchables y personajes de la Patrulla Canina.

 

El deporte no para en Navidad

 

Soto del Real acoge de nuevo su carrera Popular de Navidad. Será el 26 de diciembre y correrán por una buena causa: lo recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Se podrá participar en diferentes categorías según los niveles. Las inscripciones están disponibles desde el 8 de diciembre, y toda la información está accesible aquí.

 

Para los amantes del ajedrez también habrá un día muy especial: el 26 de diciembre contaremos con el torneo de Navidad, al que los y las participantes podrán apuntarse en dos categorías según su nivel. Tenemos la fecha reservada a las 10:00h en el C.A.T.

 

El deporte adaptado es también uno de los fuertes del municipio. El 19 de diciembre en el C.A.T. contaremos con un evento muy especial, la exhibición de Samdarinos Entredanzados: danza inclusiva. 

 

Además, este año contaremos con varias masterclass de baile. El día 20 de diciembre ven a disfrutar de las distintas sesiones de iniciación en el baile clásico y español. Aunque si lo prefieres, el día 22 acogerán otra para el baile moderno infantil y juvenil, y más tarde una masterclass de Zumba. Acércate al Centro Cultural para disfrutar de todas estas actividades gratuitas. 

 

Toda la información de la programación navideña en la web municipal.