junta seguridad

El pasado 12 de febrero se celebró una nueva Juan Local de Seguridad en el municipio. Éste órgano, que viene reuniéndose con asiduidad durante la presente legislatura, se reunió a convocatoria del alcalde para tratar tres asuntos fundamentales:

1. Puesta en marcha del Convenio de lucha contra la violencia de género, con la determinación de los agentes de Policía Local encargados de este asunto.
  2. Presentación del borrador del Primer Plan Estratégico de Seguridad del municipio.
  3. Análisis de las cifras de infracciones penales producidas en el municipio.

El Plan Estratégico de Seguridad, elaborado por la concejalía de seguridad, por el concejal Sergio Luna y por los mandos de Policía Local, recoge un análisis de los principales problemas y riesgos de seguridad, un planteamiento de objetivos a alcanzar y el contenido con las actuaciones concretas a desarrollar debidamente calendarizadas a lo largo del año.

De esta forma todas las actuaciones y campañas policiales y de seguridad responderán a una organización estratégica perfectamente planificada.

Para la elaboración de este documento se está intensificando la coordinación con Guardia Civil y el establecimiento de actuaciones conjuntas y coordinadas.

Por su parte los representantes de la Delegación de Gobierno informaron de los principales datos de delincuencia. El número total de infracciones penales en 2015 se han reducido un 10,27% respecto de las producidas en 2014. En concreto se han reducido de 224 a 201 infracciones. Además el dato de delitos (aquellas infracciones más graves) es aún mejor, ya que la reducción asciende a un 25,81%, habiéndose producido 46 delitos en todo 2015 mientras que se produjeron 62 en 2014.