Este plan, dotado con 30 millones de euros, ya ha sido firmado mediante convenio entre el Ministerio de Energía y la Federación Española de Hostelería (FEHR), en colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El objetivo es mejorar la eficiencia energética de este sector, clave en la economía española y con un alto potencial de ahorro.

Estos préstamos podrán solicitarlo particulares y empresas (públicas y privadas) del sector hostelero, cuya actividad principal corresponda a los CNAE 55 (Servicio de Hostelería) y 56 (Servicio de Comidas y Bebidas). Dentro de este apartado, no podrán ser clientes las “empresas en crisis”, de acuerdo con la definición de las Directrices comunitarias sobre ayudas estatales de salvamento y de reestructuración de empresas en crisis. Tampoco podrán ser clientes las empresas que no tengan la consideración de Pymes.

La elegibilidad del cliente es competencia del IDAE.

Las actuaciones que figuran en el catálogo de medidas del Plan Renove de ahorro y eficiencia energética en hostelería son:

  1. Rehabilitación energética de la envolvente del establecimiento
  2. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de climatización, ventilación y ACS
  3. Mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de iluminación
  4. Renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior
  5. Renovación de generadores de frío y cámaras frigoríficas
  6. Mejora de la eficiencia energética en instalaciones eléctricas
  7. Implantación de sistemas inteligentes en el establecimiento existente
  8. Renovación del equipamiento hostelero y de los muebles frigoríficos de conservación y congelación

Se financiaría hasta el 100% del coste del proyecto, excluyendo el IVA o impuesto análogo. Sólo se financiarán las inversiones cuyas facturas tengan fecha de emisión posterior a la de tramitación de la solicitud de la Entidad de Crédito ante el ICO. Además, el importe máximo por proyecto será de 1,5 millones de euros.

Desde la fecha de firma de la operación, el cliente dispondrá de 1 año para realizar la inversión objeto de financiación.

Se podrán formalizar operaciones con la Entidad de Crédito hasta el 17 de diciembre de 2018, siempre que los fondos no se hubieran agotado con anterioridad.

Si necesita ampliar esta información, puede ponerse en contacto con el teléfono gratuito de atención al cliente de ICO, 900 121 121 y, también puede consultar la página web del plan en el siguiente enlace: http://www.renovehosteleria.com/

facebook
Twitter