Este año se ha firmado un convenio específico entre la Comunidad de Madrid (Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo) y el Ayuntamiento de Soto del Real para la realización de acciones de fomento de la cultura preventiva en cumplimiento del convenio marco con la Federación de Municipios de Madrid. Es nuestro objetivo concienciar sobre la importancia de la integración de la cultura preventiva como medio fundamental para la mejora de la calidad del empleo y la seguridad y salud de los trabajadores de nuestro municipio. Estas jornadas se desarrollaran a lo largo de LA SEMANA DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DE SOTO DEL REAL del 2 a 7 de julio de 2018.

Todas las jornadas se realizarán en la Casa de la Cultura “Pedro Lorenzo”, c/ Real nº 6 28791 Soto del Real.

GESTIONA TÚ MISMO LA PREVENCIÓN
 2 de julio de 2018. Dirigida a los empresarios del municipio. Horario: 10:00 a 14:00.

Analizaremos los requisitos y herramientas gratuitas disponibles para realizar la gestión preventiva.

“MANEJO DEL ESTRÉS Y CONTROL DE LAS EMOCIONES”.
3 de julio de 2018. Dirigida a trabajadores y ciudadanos en general del municipio. Horario: 10:00 a 14:00.

Saber cómo se genera el estrés y aprender a manejar las emociones.

“LOS MANDOS INTERMEDIOS EN MATERIA PREVENTIVA”
4 de julio de 2018. Responsables de las distintas áreas del Ayuntamiento. Horario: 10:00 a 13:00.

Conocer el plan de prevención del municipio, así como las funciones y responsabilidades de los mandos intermedios.

“TÉCNICAS DE ACTUACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS”
5 de julio de 2018 Dirigida a trabajadores municipales dedicados a la atención al público, seguridad,… Horario: 10:00 a 12:00 grupo 1 y 12:00 a 14:00 y grupo 2

Conocer y aplicar el Método de Comunicación Táctica para profesionales dedicados a la atención de personas.

“REDUCCIÓN DEL ESTRÉS- MINDFULNESS”
5 de julio de 2018 Dirigida a trabajadores y ciudadanos en general del municipio. Horario: 17:00 a 19:00 grupo 1 y 19:00 a 21:00 grupo 2

Favorecer estados de ánimo positivos y mejora en los niveles de atención y concentración. Mejorar la autoestima.

“PREVENCIÓN DE TRASTORNOS MÚSCULOESQUELÉTICOS (TME) TALLER DE ESPALDA”.
7 de julio de 2018 Dirigida a trabajadores y ciudadanos en general del municipio. Horario: 10:00 a 12:00 grupo 1 y 12:00 a 14:00 grupo 2 Ejercicios y recomendaciones para la prevención de problemas de espalda.

Descarga aquí el folleto