Durante el mes de junio el club de tiro Arcosoto ha conseguido un total de 10 medallas en las distintas competiciones nacionales y territoriales con la participación de sus deportistas de categorías senior, junior y cadetes en la modalidad de arco recurvo y campo.

2 medallas de oro y 2 de plata en campeonatos nacionales y 1 medalla de oro, 3 de plata y 2 de bronce en campeonatos de Madrid.

Después de las noticias destacadas durante mayo, el 28 de ese mes culminamos las competiciones en el Gran Premio de España de A Coruña con la medalla de oro en categoría senior conseguida por María Antonia Oroza y la de plata en categoría junior de Sandra Nieva.

Sin solución de continuidad llegaron de nuevo las medallas al club Arcosoto durante los fines de semana en los que, incluso en el mismo fin de semana, nuestros deportistas se repartían en distintas competiciones por diferentes lugares de la geografía española.

El 3 de junio en el Campeonato de Equipos de Clubes de la Federación Madrileña, el equipo mixto compuesto por María Antonia Oroza, Rosa Blanca de Salvador, Ernesto García, Antonio Rebella y Miguel Ángel Rey consolidaba el segundo puesto conseguido a lo largo de la fase clasificatoria consiguiendo la medalla de plata en la final.

El 10 de junio compitieron los jóvenes de Arcosoto, Gonzalo Gutiérrez, Alberto Martín, Manuel Santos, José Manuel Solera, Sandra Nieva y Sonsoles Solera en el X Trofeo Juan Carlos Holgado menores de 21 años en el que en la categoría de cadetes José Manuel fue plata y Sandra bronce, también bronce Sonsoles en la categoría junior mixta.

El 11 de junio María Antonia Oroza y Sonsoles Solera consiguieron las medallas de oro y plata, respectivamente, en la final de la Liga Individual de 70 m de la Federación Madrileña en la que Sonsoles había quedado segunda y María Antonia cuarta en la fase clasificatoria.

En esta competición también Miguel Ángel Rey quedó cuarto consiguiendo diploma en la final masculina.

En ese mismo fin de semana, 10 y 11 de junio, Juan Morago se alzó con el título de Campeón de España de Campo en la competición celebrada en el castillo de la Localidad de Lorca (Murcia).

El colofón a los triunfos del mes de junio lo han puesto de nuevo los jóvenes de Arcosoto en la 3ª tirada de la Liga Nacional de cadetes y menores de 14 años con la medalla de plata conseguida de nuevo por José Manuel Solera, que sigue aumentando en cada competición su palmarés.

Termina el mes de junio y comienza julio con el Campeonato de España de Clubes para cuya final el club de tiro de Soto del Real ha clasificado a dos equipos masculinos y uno femenino de arco recurvo. Y siguen las competiciones nacionales importantes de categoría absoluta, junior y cadetes donde, tal como vaticinábamos desde mayo, esperamos seguir dando noticias.

Más información en http://www.arcosoto.es

http://arcosoto.blogspot.com.es/

facebook
Twitter