Soto del Real continúa con las actuaciones del plan de mejora de infraestructuras de municipio.  Estos trabajos están teniendo su máxima intensidad durante este mes de septiembre.

El objetivo final del Ayuntamiento es modernizar la infraestructura del municipio, para mejorar la seguridad y comodidad de circulación de vehículos, bicis y peatones.

Es el mayor y más complejo plan de mejoras de Soto del Real de los últimos años

El proyecto cuenta con un importante componente de colaboración público-privada, especialmente con restaurantes que han realizado una aportación económica importante y se verán beneficiados de una gran mejoría en los accesos y de la ampliación del número de plazas de aparcamiento.

El plan, conlleva la coordinación con otros organismos que son los encargados de soterrar los cables de teléfono y luz (Telefónica e Iberdrola),  y dejar previstas las instalaciones para futuras infraestructuras (Canal de Isabel II), lo que conlleva una importante complejidad en su actuación.

Estos arreglos (asfaltados, aceras…) se están ejecutando por empresas que han sido adjudicatarias de los mismos mediante concurso público, obteniendo así mejor precio y mayor calidad para los vecinos de Soto del Real, pese a tratarse por importe de contratos menores que pueden ser adjudicados directamente sin libre concurrencia.

El propósito de este Plan es reformar estructuralmente el municipio para hacerlo más accesible y amigable, y conseguir un cambio en la morfología de la localidad para dar prioridad a peatones y ciclistas. Además, se aumentarán las plazas de aparcamiento y se modificará la anchura de las vías para lograr una reducción de velocidad de los coches y una adaptación a su condición de vías urbanas.

Este Plan se verá ampliamente complementado con la ejecución en los próximos meses del proyecto de “eliminación de barreras arquitectónicas”, que resultó el proyecto ganador en la votación de los Presupuestos Participativos 2016, en los que votaron casi 1.600 vecinos.

Durante estos meses el Canal de Isabel II está realizando por su parte numerosas obras de sustitución de tuberías, especialmente en la zona próxima al casco urbano del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Soto del Real se pide disculpas a los vecinos por las molestias que se están ocasionando durante estos meses de trabajo.  

 

 

facebook
Twitter