José Manuel Solera medalla de bronce junior y Oceanía Morago medalla de plata en categoría absoluta.

El pasado sábado 13 de mayo comenzó en Madrid el cuarto Gran Premio de España de tiro con arco que terminó con las eliminatorias finales celebradas el domingo en las que Oceanía Morago se alzó con  la medalla de plata senior femenino y José Manuel Solera consiguió el tercer puesto en la clasificación junior.

Con el apoyo de la Federación madrileña, que se volcó en la organización y atención de 311 arqueros de toda España, se celebró la cuarta competición nacional clasificatoria para el Campeonato de España de clubes en las instalaciones del parque deportivo de Puerta de Hierro. El Gran Premio de Madrid se ha distinguido por su buen desarrollo marcando la diferencia con otras competiciones nacionales de este año y convirtiéndose en la fiesta del tiro con arco este fin de semana.

El club de tiro con arco sotorrealeño participó con una sustanciosa representación de 16 arqueros y arqueras de recurvo y un representante de compuesto. Es un número significativo en un deporte individual en cuyo calendario coinciden diversas competiciones en el mismo fin de semana. Prueba de esto es que, a la vez que se celebraba el campeonato nacional, dos noveles y un arquero de la modalidad tradicional de Arcosoto tiraban en sus respectivas ligas territoriales de Madrid.

En el Gran Premio de Madrid hemos desplegado a los tres equipos completos que participan en el Campeonato de España de clubes, aglutinando a dos equipos masculinos y uno femenino que, a estas alturas de las pruebas clasificatorias, están bien situados en los puestos de acceso a la final que se celebrará el 1 de julio en Alcobendas.

En esos equipos están los jóvenes de Arcosoto que aumentan los éxitos del tiro con arco de Soto del Real gracias a su dedicación y entrenamiento constante que compaginan con sus estudios en plena temporada de exámenes y competiciones.

Ha sido un buen fin de semana de competición y esfuerzo que seguirá dando éxitos en las próximas competiciones, ya que Arcosoto está clasificado para las finales de las ligas madrileñas que se tirarán en los primeros días de junio y quedan los campeonatos de España de todas las categorías y modalidades.

Más información en http://www.arcosoto.es

http://arcosoto.blogspot.com.es/

facebook
Twitter