El hogar es el lugar más importante para una persona, para una familia. Cuidar nuestra casa repercute en nuestra salud y, en definitiva, significa cuidarnos a nosotros mismos.

La campaña, “Por ti, por ellos, cuida tu casa, rehabilítala”, desarrollada por la Federación Española de Municipios y Provincias, tiene como objetivo concienciarnos sobre la necesidad de rehabilitar nuestras viviendas y mejorar de esta forma la eficiencia energética.

¿Qué es la REHABILITACIÓN ENERGÉTICA?

La principal acción de la rehabilitación energética de los edificios tiene que ver con el aislamiento. Cuando se aislan correctamente paredes, techos, tejados, suelos o ventanas de una vivienda, los beneficios que trae consigo la rehabilitación energética, tanto de salud y bienestar como económicos, son mayores.

Nuestro ayuntamiento quiere favorecer estas actuaciones y ha aprobado una subvención equivalente al 50% sobre el importe del ICIO en las viviendas de calificación energética “A” y del 25% para las de categaría “B”.

CONSULTA AQUÍ LAS DUDAS SOBRE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA