El Ayuntamiento en colaboración con la empresa INTI pone en marcha la campaña XVIII para nuestro municipio.

Tratamientos de Endoterapia Vegetal: Este sistema se basa en la inyección de biocidas directamente al árbol enfermo, utilizando sistemas de baja presión para introducir estos productos en el sistema vascular de la planta y así distribuirlo de forma homogénea. Este sistema minimiza la utilización de productos químicos, evitando la contaminación del ecosistema y reduciendo en gran medida los riesgos para las personas y animales. La endoterapia se puede utilizar tanto de manera preventiva como incluso tratamiento curativo para cualquier tipo de ataque por insectos al arbolado.

Recuerda que:

•Los tratamientos deben realizarse anualmente aunque no vea los bolsones.
•Este insecto es perjudicial, no solo para el árbol, sino también para las personas y animales domésticos.
•Los tratamientos deben realizarse en los primeros estadios de la oruga con productos específicos.
•No toque ni manipule las orugas para evitar reacciones alérgicas.
•Extreme las medidas de seguridad en la corta y quema de bolsones. Nuestros tratamientos evitan este tipo de técnicas.
•Si los efectos son muy visibles se pueden llevar a cabo tratamientos preventivos y curativos mediante endoterapia vegetal.

Para más información o solicitar el tratamiento llama al 91 663 79 20