Es una de las citas más originales, prestigiosas y concurridas del verano musical de toda España. Como cada año Soto del Real acoge el Festival Internacional de Música Antigua, que esta vez celebra su VIII edición, los conciertos se celebrarán todos los sábados del mes de julio a las 20.30h en la Parroquia Inmaculada Concepción y la entrada es gratuita.

José Carlos Cabello es el director artístico de este Festival, fundador de los sellos Glossa ty Cantus y director y presentador del famoso programa de Radio Clásica (RNE) “Conversación Galante.

La inauguración del Festival, el sábado 2 de julio, contará con la actuación del concierto dedicado a los Quintetos con Guitarra de Luigi Boccherini, a  cargo de Juan M. Nieto (guitarra clásico-romántica) y el Cuarteto Tomás de Iriarte.

Una semana después, el 9 de julio, Raquel Andueza volverá al Festival para recrear el mundo musical de la Roma de 1600.

El 16 de julio debutará en el Festival el grupo Eloqventia, especializado en música medieval, formado por el virtuoso flautista Alejandro Villar y uno de lo más requeridos percusionistas de la música antigua en todo el mundo,David Mayoral.

El 23 de julio volveremos a la Italia del XVII con el dúo formado por el clavecinista sevillano Javier Núñez y la arpista Sara Águeda, que con su programa “Stravagante” nos harán disfrutar de toccatas, fantasías, tarantellas y un sinfín de danzas de enorme belleza.

Finalmente, el día 30 de julio será Ignacio Prego el encargado de clausurar, igual que en 2015, el Festival. Siel pasado año cerró el Festival con unas estratosféricas Variaciones Goldberg, que dejaron al público absolutamente extasiado, este año ha sido invitado a ofrecer en concierto un programa basado en las Suites Francesas de Bach, cuya grabación para el sello Cantus se convirtió por cierto en 2015 en uno de los discos más premiados en todo el mundo.

Soto del Real, acoge este VII Festival Internacional de Música Antigua y se convierte en un referente de la vida musical madrileña. La Parroquia de la Inmaculada Concepción es el lugar perfecto para su celebración, ya que cuenta con una acústica privilegiada para disfrutar de un Festival variado y de una calidad.

¡Os esperamos!

Más información en: http://www.musicaantigua.com/viii-festival-internacional-de-musica-antigua-de-soto-del-real/

MusicaAntiguaSoto del Real

facebook
Twitter