Adjudicado el arrendamiento del edificio municipal Matesanz

El arrendamiento ha sido adjudicado a La Caixa en un contrato de 15 años de duración por 15.500 euros al año. Con este alquiler se pretende sacar rendimiento económico para la localidad a un edificio que lleva años  fuera de uso.

Presentación del futuro Edificio Polivalente

En este pleno también se pasó a presentar el proyecto del futuro  Centro de Artes y Turismo de Soto del Real. Un edificio con capacidad para 200 personas, aproximadamente, que cuenta con un escenario que podrá ser usado tanto en invierno como en verano y un chiringuito  que entrará en el plan de viabilidad de la gestión del centro.

Recepción de las urbanizaciones Vistarreal y Las Viñas Sur

Otro de los puntos del orden del día contempló la aprobación del convenio de recepción de ambas urbanizaciones, el Ayuntamiento se hará cargo de labores de asfalto, mejora de aceras, etc…, lo que supondrá un importante ahorro para estos vecinos.

Ordenanza del Compostaje Doméstico

El último Pleno Municipal aprobó por razones ambientales y económicas un nuevo sistema para impulsar el compostaje de materia orgánica y su uso como abono doméstico.   Los vecinos que lleven a cabo este tipo de compostaje podrán beneficiarse de rebajas fiscales de hasta el 20% en las tasa de basura. Esta ordenanza empezará a aplicarse aproximadamente en el mes de Septiembre de 2016.