Tras comenzar la recepción municipal de la urbanización, se han destinado 1.4 millones de euros a la mejora de aceras y asfaltado, financiados un 75% por la urbanización y un 25% por el Ayuntamiento.

Avanzan a pleno rendimiento las obras de renovación de aceras, viales y otras infraestructuras en Vistarreal. La urbanización con más población de Soto del Real, con 550 chalets, aprobó su recepción con el ayuntamiento en 2016, después de décadas de abandono. El acuerdo entre ambas entidades incluía la ejecución de obras de remodelación por 2.040.089€, que finalmente han descendido a 1.390.000€, gracias al procedimiento de concurso público utilizado por el consistorio para la licitación de las obras.

El proyecto integral de renovación de aceras, viales y otras infraestructuras como el alumbrado público, incluye la sustitución de bordillos deteriorados, señalización vertical y horizontal del viario, asfaltado de calzadas,  renovación de aceras con sistema de adoquinado accesible y eliminación de barreras arquitectónicas.

“Las mejoras en la urbanización de Vistarreal son un claro ejemplo de los buenos resultados del sistema de recepción de urbanizaciones del Ayuntamiento por el que apostamos desde el inicio de la legislatura,” apunta Juan Lobato, alcalde de Soto del Real.

 

facebook
Twitter