Dentro de las reuniones de coordinación mensuales entre Policía Local y Guardia Civil, en las que se planifican campañas y protocolos de seguridad, se han programado actuaciones concretas de vigilancia y controles extraordinarios para las vacaciones de Semana Santa.

Desde el Ayuntamiento pedimos disculpas por las molestias ocasionadas a los vecinos por los controles y actuaciones de seguridad. El refuerzo de la presencia policial tiene el objetivo de continuar con las cifras positivas de seguridad en el municipio, que lo sitúan como uno de los más seguros de Madrid. La tasa de criminalidad de Soto es la mitad que la de la Comunidad de Madrid, y veinte puntos menos que la media nacional.

“Agradecemos a la Guardia Civil su implicación en el ejercicio de sus competencias de seguridad en el municipio y su participación activa. Como siempre, estamos a su disposición para colaborar en todo lo que consideren necesario. Aunque los datos de seguridad son buenos siempre hay que seguir atentos y reforzar nuestro trabajo,” apunta Juan Lobato, alcalde del municipio.