• La semana del libro tendrá lugar del 23 al 27 de abril con actividades para todos los públicos
  • El día central será el sábado 27 de abril con la gran Feria del Libro en el CAT: casetas de librerías, editoriales y asociaciones, talleres infantiles, teatro de calle, presentación y firma de libros con sus autores, trueque y espectáculos

Soto del Real celebra su primera gran Feria del Libro en el Centro de Arte y Turismo. Esta instalación multidisciplinar permite por primer año la celebración de gran variedad de eventos en un mismo espacio, ofreciendo a vecinos y visitantes una programación completa para celebrar el Día del Libro en Soto del Real.

La semana del libro comenzará el 23 de abril, con un taller infantil de ilustración “¿Qué tocas? Taller de texturas, con punto y línea”, para niños de 4 a 9 años. Inscripciones en la Biblioteca. Además, durante todo el día la Biblioteca celebrará el Día del Libro con regalos sorpresa por préstamo de libros.

El miércoles 24 de abril, los niños tienen otra cita con la lectura en el taller de magia y animación a la lectura “El lápiz mágico”, para niños de 3 a 12 años. Venta de entradas en la Casa de la Cultura y en Evenbrite (4€ adultos y 2€ menores 12 años).

El viernes 26 de abril la cita será para los más pequeños, en el cuentacuentos para bebés (18 meses a 3 años), “Una palabra, un sonido, una imagen”. Esta actividad se inscribe dentro de la programación de La Noche de los Libros, organizada por la Comunidad de Madrid, y que recoge todos los eventos relacionados con el Día del Libro que se celebren durante el 26 de abril. Será a las 17:30h en la Casa de la Cultura. Inscripciones en la Biblioteca.   

Ya el sábado, 27 de abril, llega al CAT la Feria del Libro. Las explanadas centrales se llenarán de casetas de librerías, editoriales y asociaciones, donde habrá presentaciones de libros y firmas con autores. Se presentará “Cuaternidad de la palabra”, de José Luis de Damas y “Cartas a mi alma” de Miki Molina. Además,  Alberto Blanco, Clara Cortés, Eusebio Lázaro, y José Carlos Peña firmarán sus últimos libros.

Para diversión de los niños, se celebrarán talleres infantiles de manualidades y un gran espectáculo de teatro de calle: “ Libertia” de Hortzmuga Teatroa. El día finalizará con el concierto de 3DTrío.

facebook
Twitter