Tras la reunión mantenida en el Ministerio para tratar la llegada del Cercanías a Soto del Real con los alcaldes de Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra y Soto del Real con un resultado negativo. Ahora todo depende de que de aquí al mes de marzo el Ministerio se convenza de la necesidad de poner en marcha este servicio. De no ser así se quedará fuera del nuevo Plan.

El pasado Pleno del viernes 19 de enero se aprobó retomar las movilizaciones para conseguir que el tren de Cercanías llegue a Soto Del Real.

Por tanto, desde el Ayuntamiento convocamos a todos los clubes, asociaciones, colectivos, partidos políticos y vecinos del municipio a participar en la recogida de firmas físicas mediante de las hojas que podéis encontrar en los edificios municipales o a través de la plataforma Change.org en el siguiente enlace http://chn.ge/2kMR8OLasí como en las movilizaciones de los días 24 y 25 de febrero que detallamos a continuación:

  • 24 de febrero de 2018, desde las 20:00h.: encierro informativo conjunto de alcaldes, concejales y vecinos en el Ayuntamiento de Soto del Real.
  • 25 de febrero de 2018, desde las 13:00h.: manifestación, concentración reivindicativa y festiva con comida popular en la plaza de Soto del Real

También puedes descargar aquí la hoja de recogida de firmas y entregarla en el Ayuntamiento.

Esperando contar con vuestro apoyo en beneficio de esta demanda común.

Decepción e incertidumbre con la llegada del Cercanías a Soto del Real tras la reunión mantenida con el Secretario General de Fomento

La presión vecinal fuerza al Ministerio a reunirse con los Alcaldes

Muévete por el tren