El diagnóstico inicial del agua mostró los problemas concretos que había anteriormente en la gestión del agua en el municipio, estos eran:
– Falta de seguimiento y control de la presa.
– Estación de depuración muy anticuada.
– Control del nivel del cloro y de la calidad no automatizado.
– Puntos de suministro sin contador del agua.
– Red de distribución de agua muy antigua y con elevadas pérdidas de agua.
El plan de actuación del nuevo gobierno municipal para mejorar la eficiencia en la gestión del agua ha consistido en:
– Mejorar las instalaciones, regularización de las tomas de agua y control de la seguridad de la Presa.
– Mejorar y adecuar a normativa la Estación de Tratamiento de Agua Potable.
– Automatizar la red de suministro.
– Mejorar las infraestructuras para reducir las pérdidas de agua.
– Fomentar el ahorro en el consumo de agua.
Primeros Resultados: Ya comienzan a llegar datos que indican la relevancia de las actuaciones que se han llevado a cabo: En el primer trimestre del año se ha producido una reducción muy significativa del número de averías con respecto a los últimos 4 años. De las 27 del 2015 se ha pasado a solamente 6.
Seguimos trabajando para todos vosotros.