Por razones de transparencia y de interés manifestado por los vecinos hacemos pública la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid referente a la demanda presentada en 2014 por Geafe, empresa gestora de la Piscina Cubierta, al Ayuntamiento de Soto del Real por incumplimiento de contrato en los años 2012-2014. Comunicado oficial sobre este tema aquí.

El pleito contra el Ayuntamiento tiene causa en dicha demanda de Geafe al Ayuntamiento del año 2014 y no guarda ninguna relación con la resolución del contrato que se produjo años después, tal y como se desprende de la sentencia. Como consecuencia de que la actual corporación consiguió llevar a cabo dicha resolución del contrato y expulsar a la empresa con posterioridad a 2015, el Ayuntamiento dejó de asumir los costes de las pérdidas de Geafe de los siguientes años, ahorrando a todos los vecinos cientos de miles de euros.

Por otro lado, como se puede leer en dicha sentencia, no se condena al Ayuntamiento a pagar las costas del juicio.

También ponemos a disposición de los vecinos el Pliego de contratación del servicio de Piscina Cubierta, aprobado y firmado por el anterior equipo de gobierno, en el que se puede comprobar como el Ayuntamiento debía hacerse cargo de las pérdidas económicas de dicha gestión en caso de haberlas. (Página 11).

Por último, adjuntamos el informe del gabinete jurídico del Ayuntamiento que explica la imposibilidad de recurrir dicha sentencia del TSJ de Madrid. La imposibilidad de recurso de casación ante el Tribunal Supremo se basa en que no existe interés casacional alguno para la formación de jurisprudencia, que es lo que exige la ley para poder recurrir ante el Tribunal Supremo, porque aquella de forma unánime ampara la postura de Geafe.