diacancer

El día 19 de Octubre se celebra el día internacional del cáncer de mama. ¿Qué sentido tiene este día? Queremos que este día no sea otro de tantos en los que se conmemora algo y se echa al olvido.

En España se diagnostican unos 26.000 casos al año, lo que representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país y más de 63.000 personas sufren cáncer de mama. El riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres. Pero lo que es más importante es que, detrás de cada número de una fría estadística, hay una persona. Esta enfermedad afecta no sólo a nivel individual a la mujer que la padece, implica aspectos familiares, sociales, laborales…

¿Qué objetivo tiene la Asociación Española Contra el Cáncer? Luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas.

La Asociación Española Contra el Cáncer nos reúne con motivo de esta celebración, en el día del cáncer de mama, para recordarnos la importancia de esta enfermedad y hacer llegar un mensaje de esperanza y recordarles que no están solos.  La aecc integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Todavía hay datos más importantes y esperanzadores: La supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos 20 años. Cada año disponemos de mayor información para diagnosticar precozmente y tratar el cáncer de mama, lo que ha permitido que la supervivencia global a los 5 años del diagnóstico de este tumor sea de 9 de cada 10 en nuestro país, por encima de la media europea y similar a los países con las mejores cifras de supervivencia.

Que el cáncer no te deje sin palabras. Habla, busca ayuda si la precisas. No lo olvides, estamos a tu lado.