El Ayuntamiento de Soto del Real se suma a la campaña Reto Mapamundi, una iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio desde el 1 de diciembre en 43 municipios de la Comunidad de Madrid con el objetivo de fomentar el reciclaje de envases de vidrio.

 
La campaña propone un desafío entre municipios para incrementar la cantidad de vidrio reciclado durante los meses de diciembre y enero respecto al mismo periodo del año anterior. Los 12 municipios que más mejoren sus cifras y consigan la mayor puntuación serán reconocidos como ganadores del reto y con un fantástico premio para la localidad, decoración de contenedores de vidrio con un diseño personalizado.
 
Para alcanzar este objetivo, se anima a todos los vecinos a depositar correctamente botellas, tarros y frascos de vidrio en los contenedores verdes, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y a un uso más responsable de los recursos.
 
Además, un equipo de educadores ambientales visitará Soto del Real en las próximas semanas para informar a los vecinos y vecinas sobre la campaña, resolver dudas y animar a participar en el reto. 
 
Entre todos y todas seguimos mejorando Soto del Real y aumentando nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental.
facebook
Twitter