Como se ha informando en los últimos meses, se va a proceder a la ejecución del proyecto de arreglo y nuevo asfaltado del Camino del Valle, con la inclusión de una senda peatonal y bici.

Dicha actuación se ejecutará en todo el tramo del Camino del Valle que discurre entre el puente del ferrocarril y la urbanización el Rebollar, y su finalidad es la siguiente:

1. Mejorar y reforzar la carretera existente, que se encuentra en mal estado, saneando el firme y modificando algunas curvas para que el trazado sea más seguro,  adaptando la vía con los elementos necesarios para que la velocidad sea moderada.
  2. Ejecutar una senda peatonal y para bicicletas de modo que se pueda acceder con mayor seguridad al municipio desde las urbanizaciones de Peña Real y Puente Real. Para ello, se ha llegado a acuerdos de compraventa por parte del Ayuntamiento con los dueños de las parcelas colindantes de la mitad Este del trazado afectado, permitiendo de esa manera disponer de un espacio ampliado para esta senda. En la mitad Oeste del trazado esto no ha sido posible, por lo que la senda peatonal-ciclista en esta parte quedará integrada y debidamente señalizada en el carril de circulación, hasta que se puedan acometer los procesos administrativos de expropiación forzosa de los terrenos.

Como consecuencia de esta importante obra la circulación quedará interrumpida, no pudiendo acceder al tramo afectado por los trabajos vehículos diferentes de los de las parcelas que están ubicadas dentro del mismo, a los que pedimos que extremen las precauciones en los desplazamientos por esta zona, siendo necesario para el resto realizar el trayecto alternativo por la circunvalación.

El plan de obra elaborado por la empresa adjudicataria (al final de esta información) determina la duración de dichos trabajos y de cada una de sus etapas, sin perjuicio de modificaciones que puedan producirse por condiciones climatológicas. La actuación comenzó el pasado lunes 25 de marzo y el horario de cierre al tráfico del Camino del Valle será de 8 a 19 h. los días laborables que aparecen en el plan de obra, aunque eventualmente por cuestiones técnicas algún día podrá mantenerse cerrado durante las 24 horas.

Somos conscientes de los problemas y dificultades que una obra tan importante como esta ocasiona, por lo que os pedimos disculpas de antemano y rogamos la colaboración de todos los vecinos en una actuación tan necesaria y esperada para nuestro municipio, cuyo resultado confiamos en que será satisfactorio para todos.