• Exhibición de dirt jump en el Bike Park, charlas cicloviajeras, bicicletada para grandes y pequeños o talleres de mantenimiento de bici, entre las actividades de fin de semana en Soto
  • Además, monólogos de Iñaki Urrutia y Pedro Llamas, cine de estreno con Bohemian Rhapsody, concierto de música clásica, tarde de juegos de mesa y títeres para niños en el CAT

El viernes, 29 de marzo inicia su andadura ‘Cómicos a Soto del Real’ con Iñaki Urrutia y Pedro Llamas a las 21:00h en el Centro de Arte y Turismo. Venta de entradas en https://mutick.com. También el viernes, desde las 18:00h, la Casa de la Juventud organiza una tarde de juegos de mesa como una jornada de diversión para jóvenes, que fomenta maneras de ocio alejadas de las nuevas tecnologías.

El sábado 30 de marzo será el día de sacar las bicicletas. Las asociaciones Bicimundo y Amigos de la Tierra Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento, organizan una jornada de fomento de este transporte sostenible entre vecinos y visitantes. La jornada comenzará a las 11:00h en la Plaza de la Villa, punto de salida de la “Bicicletada para grandes y pequeños”. Una ruta de aproximadamente 2 horas y nivel fácil para disfrutar del Parque Nacional Sierra de Guadarrama en los alrededores de Soto. Necesaria inscripción previa rellenando el impreso de la actividad en la Casa de la Cultura o a través del correo centrocultural@ayto-sotodelreal.es.

Ya por la tarde, a las 18:00h, la cita se traslada al Centro de Arte y Turismo, donde habrá dos Charlas Cicloviajeras: Bike Princess con Clara Valcárcel: “En bicicleta de Toronto a Terranova”, relato en femenino de una viajera de Soto del Real; y Raymon, Juan Ramón Virumbrales: “La felicidad cuando viaja, lo hace en bicicleta”.

Por su parte, el Club La Najarra Bike Park organiza la tercera quedada entre pilotos expertos y aficionados para disfrutar de este deporte. Desde las 12:00h, se podrá disfrutar de una exhibición de saltos en bici de los mejores pilotos de dirt jump, con música y comida para los asistentes.  

Para la noche de sábado, dos planes alternativos: cine de estreno con Bohemian Rhapsody a las 21:00h en el CAT y Concierto de música clásica con Olegário Olayo al teclado (instrumentación original) a las 22:00h en la Asociación D’Artes (Calle Chile, 15).

El domingo 31 de marzo continúan los talleres gratuitos de mantenimiento básico de bicicletas en el Bici-Taller Social: a las 12:30h y a la 13:30h, aprende a arreglar un pinchazo.

Y por la tarde, a las 17:30h, gran espectáculo de títeres para niños en el CAT: “Ay pera, perita, pera” de la compañía Cazando Gamusinos. Entradas en la Casa de la Cultura y en evenbrite.es (4€ adultos y 2€ niños).

facebook
Twitter