Soto del Real recibirá mañana 5 de enero a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, una visita que llenará de ilusión a los niños y niñas del municipio que esperan impacientes su noche más mágica.

Los Reyes serán los protagonistas de una cabalgata en la que estarán acompañados por una carroza de juventud realizada por los propios jóvenes de Soto, una carroza de la Casa de la Cultura, una carroza del Club deportivo Villa de Madrid, una carroza repleta de regalos, una carroza elaborada por la ganadora del concurso de decoración navideña, y dos comitivas formadas por el Club hipico El Soto junto a sus caballos, y las asociaciones Chozas de la Sierra, Amigos de la Tierra y El Mediano, en bicicleta. El broche final de la cabalgata lo pondrá una banda de música que amenizará todo recorrido.

“Tanto los jóvenes de Soto como las familias han participado en los talleres de construcción y montaje de cabalgata que hemos organizado en diciembre. Además, las asociaciones municipales y los clubes deportivos han querido colaborar también realizando su propia carroza o uniéndose a la comitiva con caballos y bicis. Es una cabalgata en la que todos los vecinos han podido participar,” explica el concejal de festejos, Manuel Román.

La salida de la cabalgata será a las 17h, momento en que llegarán los Reyes al Parque del Río a caballo y se unirán al resto de carrozas participantes. Recorrerán las calles del municipio hasta finalizar en la Plaza de la Villa, donde sus Majestades recogerán las cartas de todos los niños y niñas.

El evento estará supervisado por policía local y voluntarios de protección civil.