• Tras años abandonada, los vecinos podrán transitar con seguridad por esta vía que une grandes urbanizaciones con el centro del municipio y con la carretera de circunvalación

El Pleno extraordinario celebrado ayer, 7 de noviembre, en Soto del Real, aprobó el proyecto de carril bici y mejora de la carretera del Camino del Valle, con los votos de PSOE y Ciudadanos. Un proyecto de obra que consiste en la ampliación de la calzada actual para incorporar un carril bici peatonal. Para ello se han conseguido adquirir dos terrenos colindantes y se inicia expropiación de otros dos terrenos más. La obra sale a concurso esta semana, con un coste de 187.926,58€, comenzará antes de final de año y se ejecutará en un mes.

Se trata de una vía de conexión de las urbanizaciones Peña Real y Puente Real con el centro del pueblo, además de la salida y entrada de las urbanizaciones La Solana y El Rebollar hacia la circunvalación. Esta vía, abandonada desde hace décadas, genera problemas de seguridad en la circulación tanto de vehículos, como de peatones y bicicletas.

“Gracias a esta obra, los vecinos podrán transitar con seguridad por esta vía que une grandes urbanizaciones con el casco urbano y con la carretera de circunvalación. Es una demanda vecinal de hace décadas que por fin se va a llevar a cabo,” explica el alcalde, Juan Lobato.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier Benayas apunta que el uso peatonal y ciclista será prioritario en esta vía, “vamos a incluir elementos de reducción de velocidad, para que aunque sea una vía asfaltada, los vehículos circulen despacio respetando la seguridad de bicis y peatones”.