• El monólogo de Goyo Jiménez y la magia infantil colgaron el cartel de ‘sold out’
  • Más de 1000 vecinos disfrutaron del Coro Gospel de Madrid al aire libre en el escenario abierto del CAT

El nuevo Centro de Arte y Turismo de Soto ha vivido este fin de semana sus primeros ‘entradas agotadas’. Más de 2600 vecinos y visitantes quisieron disfrutar de las actividades organizadas con motivo de la inauguración de este nuevo espacio multidisciplinar.

Desde el Ayuntamiento, agradecemos la visita del viceconsejero de la Comunidad de Madrid, Álvaro Ballarín, que se comprometió a que el CAT entrará a formar parte de la Red de Teatros de la CAM, con acceso a toda la programación cultural. “Su apoyo a partir de ahora va a ser fundamental para integrarnos en la agenda de ocio y cultura de Madrid y convertirnos en el centro de referencia de la comarca,” explica el concejal de cultura, Manuel Román.

El fin de semana: circo, magia, videojuegos, realidad virtual, gospel y Goyo jiménez

El sábado 15, el teatro central se convertía en un salón de videojuegos y simuladores de realidad virtual para todas las edades. Más de 800 personas disfrutaron en familia y entre amigos de los juegos más populares: Just Dance, FIFA, NBA, Mario Kart, Super Mario o Kirby Star Allies. Los más mayores disfrutaron como niños en un simulador de conducción profesional Real Race y con 4 dispositivos de realidad virtual de última generación.

Ya por la tarde, a las 19:30h, llegaba a Soto ‘La tortuga veloz’ con un espectáculo de circo de calle para niños. La explanada delantera del CAT acogió alrededor de 300 padres e hijos que no pararon de reír con los payasos, piruetas y malabares. Al finalizar, el público se trasladó a la explanada trasera del edificio para disfrutar al aire libre del concierto del Coro Gospel de Madrid. En este caso, más de 1000 personas llenaron el recinto cantando y bailando al son de míticos temas como ‘Oh happy day’.

El domingo 16 los niños volvieron a ser protagonistas. Por la mañana, sacaron tijeras, rotuladores e imaginación para construir originales cometas. En este caso fueron unos 60 niños y padres los que aprendieron a volar su propia cometa en este divertido taller. Por la tarde, Soto vivió ‘Un show de magia..¡pero más chulo! con Iván Santacruz, en el teatro central del CAT. Un espectáculo familiar del que disfrutaron 225 personas.

El broche de oro del fin de semana lo pusieron el monologuista, Goyo Jiménez y el mago Luis Boyano. Su espectáculo también colgó el cartel de ‘sold out’ (225 personas: 209 entradas vendidas y 16 invitaciones para la corporación).

El Centro de Arte y Turismo: un espacio multidisciplinar referente para la comarca

El CAT es un espacio multidisciplinar pensado para albergar todo tipo de actividades. Su planificación permite disfrutar de espectáculos al aire libre en dos grandes explanadas, un teatro central con 225 localidades telescópicas que transforman la sala en un espacio diáfano, y una sala anexa multiusos. Esta instalación, financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Soto, se terminó de construir este verano y su coste final ha sido de 585.000€ de obra, 105.000 de mobiliario y 50.000 de equipamiento técnico.

“Con esta instalación Soto se transforma y da un salto cualitativo fundamental, elevando el nivel cultural, educativo y de ocio de todos los vecinos,” explica Juan Lobato, alcalde del municipio.