Soto del Real se prepara para sus Fiestas Patronales 2018 en honor a la Virgen del Rosario. Comenzarán el viernes 3 de agosto y finalizarán el martes 7, con el concierto de Mago de Oz. El veterano grupo madrileño, que ha comenzado su ‘Gira 30 aniversario’ en latinoamérica, recorrerá España este verano con un recopilatorio de sus mejores canciones.

La programación musical se completa con dos grandes tributos a Joaquín Sabina y Michael Jackson. “Tres estilos de música muy diferentes pensados para que todos los vecinos, jóvenes y mayores, puedan disfrutar de la música en directo estas Fiestas. Este año además tendremos más conciertos que nunca, en total 13 actuaciones en directo de todos los estilos llenarán de música el verano de Soto,” apunta Manuel Román, concejal de festejos.

Desde el jueves 2 de agosto, conocido como “prefiestas”, la música llega a Soto de la mano de grupos madrileños que participan en el Concurso de Bandas. Los ganadores actuarán el lunes 6 de agosto en la Plaza de la Villa junto al ganador del concurso de Djs. Volvemos a apostar por el talento de grupos locales de la Comunidad de Madrid, pero este año ampliando a todos los estilos musicales. Estamos muy contentos porque en seis días llenamos todas las plazas, incluso tenemos grupos en lista de espera,” explica el concejal de festejos.

No faltarán tampoco las orquestas en la Plaza de la Villa, discoteca móvil de los 80′, la Carpa Joven en el Parque del Río, el pasacalles con charanga, el concurso de tortillas o la cucaña infantil y de adultos. 

Consulta la programación completa de cada día aquí. 

NOVEDADES 2018

Las mujeres del municipio han puesto en marcha un ‘Punto Violeta’, un espacio gestionado por voluntarias con el objetivo de concienciar, prevenir y denunciar cualquier agresión machista. Unas fiestas con un lema claro: ‘Soto libre de agresiones sexuales.’

Por primera vez, las actividades infantiles de agua se realizarán en la nueva piscina de verano, situada en la Av. Víctimas del Terrorismo, nº2. Los niños podrán disfrutar de hinchables, toboganes y juegos en un entorno único. 

La campaña ‘Soto sin plásticos‘ también estará presente en las Fiestas con una iniciativa de vasos reutilizables durante los conciertos. 

 

PROGRAMACIÓN FIESTAS PATRONALES 2018

facebook
Twitter