La semana pasada los Ayuntamientos de Manzanares el Real,  Soto del Real y Miraflores de la Sierra enviaron más de 15.000 firmas al Ministerio de Fomento junto con una carta en la que informaban del resultado de las multitudinarias movilizaciones, llevadas a cabo durante el mes de febrero, y solicitaban que se incluya el tramo de vía en el Plan que se presentará este mes de marzo.

También se hizo llegar una carta a Cristina Cifuentes para que “lidere” estas movilizaciones y reclamando un pronunciamiento público y expreso de apoyo a esta inversión en beneficio de todos los vecinos de la comarca”. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido a través de una carta a los alcaldes, comprometiéndose con la inversión que defenderá ante el Ministerio de Fomento.

Los Ayuntamientos reclaman el tren, tantas veces prometido por el Ministerio de Fomento, que aliviará los atascos de la M607 y reducirá la contaminación. Destacan la facilidad de la puesta en marcha de la línea que actualmente cuenta con las vías, la estación y los accesos.