¿Te animas a participar en el concurso de Fotolectura 2018?

Este año como protagonista presentamos al #BookFaceFriday. ¿No sabes en qué consiste?. Se trata de hacer una foto que integre una parte real del cuerpo (cara, manos, etc.) o de la indumentaria con la imagen de la cubierta de un libro.

Corría el año 2014 cuando a un empleado de la Biblioteca Pública de Nueva York se le ocurrió la genial idea de hacer una foto con una autobiografía de Rob Lowe y el hashtag #bookfacefriday, con el fin de promocionar la biblioteca en las rede sociales.

 

 

BASES ESPECÍFICAS DE LA PRIMERA FASE (LOCAL)

Estilo: BookFace, intégrate en la foto de la cubierta de un libro.

Se establecen tres categorías: Infantil (hasta 12 años), Juvenil (entre 13 y 17) y Adultos (desde 18 años). Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías. Las fotografías se pueden enviar por correo electrónico a biblioteca@ayto-sotodelreal.es y por mensajes privados a las cuentas de la Biblioteca en Instagram y Facebook .

Cada fotografía deberá incluir los siguientes datos:
  • Título de la fotografía.
  • Nombre del autor de la fotografía, fecha de nacimiento, dirección postal, dirección de email (del autor, o de los padres o tutores) y número de teléfono.
  • Los menores de 18 años deberán incluir el nombre y apellidos de la madre, el padre o tutor.
  • La Biblioteca de Soto del Real exhibirá todas las fotografías presentadas en su página de Facebook, donde los visitantes podrán votar por la mejor foto. La fotografía con más ME GUSTA obtendrá un premio especial por su valoración popular.
  • Un jurado especializado en imagen y fotografía premiará una foto en cada categoría (infantil, juvenil y adultos).
  • Los premios de esta primera fase consistirán en un cheque regalo para la compra de libros por valor de 100 € en las categorías infantil y juvenil y un cheque de 100 € para la categoría de adultos. Además será premiada con un regalo sorpresa la fotografía seleccionada con el voto popular a través de Facebook.
  • La fecha límite para enviar las fotos será el 3 de mayo de 2018.
  • El acto de entrega de premios será el 17 de mayo de 2018.
  • Las fotos premiadas en cada categoría quedarán seleccionadas para competir en la segunda fase con el resto de fotografías premiadas en las demás bibliotecas participantes del concurso.
  • Los aspectos no contemplados en estas bases quedan definidos en las Bases Generales de Fotolectura 2018 que regulan el concurso para todas las bibliotecas participantes.
facebook
Twitter