TITIRIMUNDI SOTO DEL REAL

El sábado 6 y el domingo 7 de mayo celebramos la II Edición de Titirimundi en la Plaza de la Villa de Soto del Real.

Disfrutaremos con:

“La Mata de Albahaca”. La Gotera de la Lazotea. Andalucía.

6 de mayo a las 12:30 horas

Títere de guante.

La compañía española “La Gotera de la Azotea” ofrece un trabajo artesanal, lleno de ingenio, sutilidad y dinamismo. Aborda un cuento popular utilizando distintas versiones para presentar su particular visión. El cuento narra la historia de Mariquilla, una muchacha que mientras riega una maceta de albahaca encuentra el amor  en el ingenuo bostezo de un muchacho; pero también es la historia de un príncipe, un muchacho que, vapuleado por Mariquilla en su orgullo, se despierta por fin y confunde el bostezo con el amor.

“Marionetas de hilo en pista”. Compañía Pelele. Francia

Sabado 6 de mayo a las 18:00 h

¡Damas y caballeros! ¡El circo está de paso por su ciudad! ¡Números excepcionales con el payaso Pipo y los cosacos de la Puszla! ¡Venid a admirar a la bella funambulista y a temblar con el intrépido trapecista!. Un presentador deslucido, un mozo de pista cándido, dos jóvenes artistas entusiastas y un músico ¡ole, ole! presentarán sus números sobre una pista circular. Con una puesta en escena cuidada y llena de ritmo para marionetas de hilo y actores con máscaras, las proezas acrobáticas se encadenan con las situaciones cómicas del circo tradicional.

“Solista”. Rocamora Teatre.  Cataluña.

7 de mayo a las 12:30 horas

Rocamora Teatre es una compañía catalana dedicada al teatro de marionetas de hilo, títeres y objetos integrada por Carles Cañellas, decano de los marionetistas de hilo y considerado por la crítica internacional como uno de los mejores y más hábiles marionetistas europeos.

Su espectáculo Solista se compone de siete historias divertidas, poéticas, sorprendentes, representadas con seis marionetas de hilo diferentes :“Félix, el payaso bombero”, “El sueño de Pierrot”, “Pepita Retuerto” o “El abuelo patinador”, apoteosis de la relación entre marioneta y actor, gracias a la cual el entrañable abuelo deberá aprender a patinar por voluntad del actor, convirtiéndose en el auténtico reflejo de un niño.

 

LOS TRES ESPÉCTACULOS SON GRATUITOS Y PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

facebook
Twitter