Soto del Real continúa mejorando en materia de seguridad con la incorporación de dos coches nuevos para la flota del Cuerpo de Policía Local. Se trata de dos vehículos diferentes que pueden cubrir varios servicios.

El primero es un coche híbrido, adquirido a través de renting, destinado a los efectivos del cuerpo y totalmente equipado. Se ha elegido un coche híbrido para cumplir con el compromiso y la política municipal de reducción de emisiones de CO2 y así cuidar el maravilloso entorno, puerta de entrada a la Sierra de Guadarrama, en el que se encuentra el municipio.

Por otro lado, se ha adquirido otro vehículo, tipo pick-up 4×4, destinado principalmente a la unidad canina de la Policía Local. Roco y Xena podrán desplazarse cómodamente en este vehículo con sus medidas de seguridad correspondientes.

Además, se trata de un vehículo con remolque preparado para facilitar y garantizar el acceso a todo tipo de terrenos y la actuación ante grandes inclemencias meteorológicas, como los accesos a los parques o actuaciones ante inundaciones o grandes nevadas como fue Filomena.

Estas adquisiciones de dos vehículos y la incorporación de cuatro nuevos efectivos al Cuerpo de Policía Local de Soto del Real hacen que el municipio haya empezado el año reforzando su seguridad y mejorando considerablemente sus equipos.

“Es una gran noticia empezar el año con estas incorporaciones de efectivos a la Policía Local y la adquisición de los dos nuevos vehículos para mejorar sus recursos y facilitar su trabajo diario. Continuaremos trabajando para que Soto siga siendo un referente en materia de seguridad en la zona norte de la Comunidad de Madrid”, asegura Noelia Barrado, alcaldesa de Soto del Real.