• Eventos con control de aforo, como cine de estreno, danza, circo, acrobacias o monólogos en el Centro de Arte y Turismo, CAT
  • Eventos al aire libre para un público reducido, y supervisados por técnicos municipales para asegurar el cumplimento de las normas de seguridad. 
  • Y “por sorpresa” llegarán para entretener a los vecinos que disfrutan de las terrazas del municipio o de un paseo: magos, zancudos con luces, malabares de fuego, charangas, y pasacalles circense y dixie band 

Debido a la situación sanitaria ocasionada por la Covid-19, Soto del Real se reinventa para poder disfrutar del verano de forma segura. Para ello, los eventos culturales, deportivos y de ocio se han programado durante todo el verano, en diferentes localizaciones del municipio y respetando las medidas de seguridad. 

Por un lado, se han programado eventos al aire libre con control de aforo, como cine de estreno, danza, circo, acrobacias y monólogos en el Centro de Arte y Turismo, CAT, donde los vecinos ocuparán asientos separados por 1,5 metros, llevarán mascarilla y se desinfectara siguiendo las normas sanitarias. Los monólogos serán el martes 28 de julio; la noche de música y danzas será el miércoles 29 de julio a las 20:30h; y el 3 de agosto, la noche de circo, malabares, acrobacias y magia con “The Troupers”. Todos los eventos se celebrarán al aire libre en la explanada trasera del CAT. Las entradas para estos eventos estarán disponibles en la plataforma de venta online Mutick.com y en la Casa de la Cultura. 

No cesarán los estrenos al cine del CAT. De jueves a domingo, durante julio y agosto, habrá sesiones de cine de estreno al aire libre, en la explanada trasera del edificio. La cartelera estará disponible en la web municipal. 

Por otro lado, se han organizado eventos al aire libre en diferentes localizaciones del municipio, para un público reducido, y supervisados por técnicos municipales para asegurar el cumplimento de las normas de seguridad. 

De esta forma, los amantes del deporte podrán disfrutar de clases de zumba todos los lunes y jueves de julio y agosto, a las 21h, variando los lugares (en el Parque del Río, el Zoco o la Plaza). También de clases de taichi y chi kung al aire libre todos los martes de julio a las 9h en el Parque del Río; o de clases de yoga, también en el Parque del Río, el  24 de julio a las 21h, el sábado 25 de julio a las 9:30h, y el domingo 26 de julio a las 10h. 

Para disfrutar de las noches de verano, deporte y observación de la luna llena con el Club de marcha nórdica La Maliciosa, el 1 de agosto a las 21:30h. Inscripciones en la Casa de la Cultura. Para los más jóvenes, en el parque de barras del Anillo Verde, talleres de calistenia para jóvenes los días 3, 4 y 5 de agosto en el parque de barras; y para las familias, un taller de danza africana familiar el 7 de agosto. 

Las familias con peques podrán disfrutar también de las tardes y noches de verano con espectáculos para todos los públicos como Cuentacuentos infantil, concierto del grupo local Olisus, “Piensa en Wilbur”, un espectáculo plagado de acrobacias, humor, y riesgo; o magia y animación a la lectura con “El gabinete fantástico” de Gustavo Otero. 

No faltará la música. Cada sábado de julio, y el 15 de agosto, en diferentes localizaciones del casco urbano, vecinos y visitantes encontrarán conciertos de jazz o swing a partir de las 21:30h. Entre los grupos: Ad Libitum, Glory’s fingers, Callos Swing y Héctor Navarro, concierto de versiones. Otros espectáculos musicales que no serán los sábados: concierto del dúo de bal-folk madrileño ‘Dos’, concierto de flamenco con Fideo y Cata y concierto para las residencias de mayores. 

Tampoco faltarán las citas turísticas como el tradicional Mercado Artesano de Soto, el 15 y 16 de agosto. Y una novedad, los paseos poéticos ‘Gloria Bendita’, que recorren Soto del Real de la mano de Gloria Fuertes, que fue vecina del municipio. Una actriz y narradora se convierte en Gloria Fuertes, de niña y mujer. Recita y danza con los versos de sus poemas, e interactúa con el público para hacerles parte fundamental de este paseo poético. Al aire libre, con pases para todos los públicos y pases para mayores de 12 años. Necesaria inscripción previa en turismo@ayto-sotodelreal.es y en Oficina de Turismo

La Casa de la Cultura saca a la calle la exposición “Nuestras Aves”. Los vecinos podrán disfrutar de ella a través de carteles colocados en diferentes localizaciones del municipio. En ellos se podrá consultar la ficha con toda la información sobre cuatro de las aves que viven entre nosotros, y un enlace para poder oír sus trinos, cantos o reclamos. En total habrá distribuidos por diferentes lugares del municipio 10 lonas expositivas con un total de 40 aves.

Y “por sorpresa” llegarán para entretener a los vecinos que disfrutan de las terrazas del municipio o de un paseo: magos, zancudos con luces, malabares de fuego, charangas, varios pasacalles circenses y una dixie band. 

Planes para jóvenes: respetando el aforo y las medidas de seguridad

En las primeras semanas de julio, la Casa de la Juventud ha arrancado el verano con una yincana familiar ‘Búsqueda del tesoro pirata’ y un escape room al aire libre para jóvenes. 

En las próximas semanas, no cesarán los eventos como una excursión a un parque de aventura en los árboles de la Sierra de Guadarrama el 22 de julio, una excursión a las piscinas naturales ‘La Panera’ en Segovia el 19 de agosto, una excursión familiar al Refugio La Rodela el 26 de agosto, y una excursión en piragua por las Hoces del río Duratón el 9 de septiembre. Todas estas actividades cumplen con los aforos y las medidas de seguridad, por lo que es necesario inscripción previa en juventud@auto-sotodelreal.es

 

facebook
Twitter