En la consulta convocada por la Comunidad de Madrid participarán los madrileños mayores de 3 años de edad

Por primera vez la Comunidad de Madrid se une al modelo de participación de municipios como Soto Del Real, Madrid o Colmenar Viejo, que consultan a sus vecinos asuntos de relevancia local o presupuestos participativos.
Esta convocatoria se produce una vez que el tribunal contencioso administrativo ha rechazado la paralización del reglamento de Soto del Real, solicitada por la Delegación del Gobierno de España, por permitir preguntar a los vecinos mayores de 16 años acerca de temas de interés.
La Comunidad de Madrid va un paso más allá y preguntará a los madrileños mayores de 3 años de edad sobre el transporte en la región para conocer las necesidades y mejorar la movilidad.
El Ayuntamiento de Soto del Real se ha unido a esta convocatoria dando difusión a la misma según solicitaba la Comunidad de Madrid.  En la opinión del Alcalde Juan Lobato “parece muy correcto que la Comunidad empiece a utilizar sistemas directos de participación.”
A partir de ahora, no se espera que, la Delegación del Gobierno continúe con las impugnaciones de este tipo de procesos de participación enfrentándose a la Comunidad de Madrid.

Consulta aquí la carta de la Comunidad de Madrid donde nos piden colaboración.