Este mes de octubre Arcosoto de nuevo ha llevado a Europa el tiro con arco de Soto del Real.

 

arcosoto

Sonsoles Solera, Sandra Nieva y Oceanía Morago, recién proclamadas en julio campeonas de España de equipos de clubes, viajaron a Sofía el primer fin de semana de mes donde se celebraba el Campeonato de Europa de equipos.

Nuestras deportistas, internacionales ya, entrenaron con ahínco y decisión durante todo el verano. Dedicaron su único tiempo de descanso de la temporada para dar todo por su club. Después de un año de entrenamientos y competiciones realizados con esfuerzo y compaginando el nivel de sus estudios  ¡las hemos visto entrenando en nuestro campo y estamos muy orgullosos de su trabajo!

arcosoto2

El equipo realizó unos estupendos entrenamientos oficiales animadas por el entrenador del club Juan Morago, que viajó de capitán del equipo.

En la fase clasificatoria quedaron en el puesto octavo lo que les colocó en la parte alta de la lista pasando a la siguiente fase para lidiar en los enfrentamientos más difíciles. Tiraron en el grupo de las primeras a las novenas, entre las que se encontraba un equipo francés que contaba en sus filas con dos campeonas del mundo.

Nuestras chicas, tiraron muy bien todo el fin de semana aunque tuvieron  mala suerte en los cruces de la fase de grupos. Haciendo buenas tiradas, ganando enfrentamientos y empatando varias veces, finalmente Arcosoto se ha venido en el décimo puesto europeo.

Las arqueras de Arcosoto son muy jóvenes y alguna, como Sonsoles, se estrenaba en competición internacional, Sandra ya ha estado en una anteriormente y la más veterana internacionalmente es Oceanía. Las tres tienen un gran recorrido que realizar. Han tirado el campeonato como esperaban hacerlo dando el máximo y eso es lo importante.

El equipo ha vivido una gran experiencia que pronto les servirá para obtener el puesto que realmente merecen y aunque ellas se veían con muchas más posibilidades de las que al final han tenido por los enfrentamientos que les han tocado,  no se les podemos pedir más y en el club estamos muy orgullosos de ellas.

Con este gran colofón terminamos la temporada de aire libre del tiro con arco en Soto del Real y, sin solución de continuidad, este próximo domingo 23 de octubre celebramos en el polideportivo municipal el XIX Trofeo Arcosoto en Sala comenzando una nueva temporada que seguro traerá más éxitos a nuestro municipio en este deporte.

Más información en http://www.arcosoto.es

http://arcosoto.blogspot.com.es/

 

 

facebook
Twitter