Este fin de semana se ha celebrado la final del Campeonato de España de Clubes en la localidad de Alcobendas, Arcosoto ha participado con cuatro equipos de arco olímpico, dos masculinos y dos femeninos que han superado las pruebas durante la temporada de aire libre hasta clasificarse para la final.

arcossoto

Las subcampeonas de España 2015 de nuestro club ahora ya son campeonas de España en 2016 lo que las clasifica automáticamente, y por tercer año consecutivo, para el europeo de 2017.

arcosoto2

Es el colofón que Arcosoto ha puesto a la temporada de aire libre del tiro con arco oficial en España, en el año de los Juegos Olímpicos.

El próximo 2 de septiembre el equipo femenino de arco recurvo viajará a Sofía para participar por segundo año consecutivo en el Campeonato de Europa de clubes 2016, habiendo sido ya cuartas de Europa en 2015.

El club Arcosoto vuelve a ver recompensado su esfuerzo y dedicación, que le ha proporcionado éxitos en todas las categorías y modalidades, haciéndole ser uno de los clubes fuertes  de España en este deporte.

arcosoto3

Nuestra asociación deportiva sotorrealeña es el único club del tiro con arco español que mantiene a cuatro equipos en competición nacional e internacional durante varias temporadas. Y esto es destacable porque el deporte del tiro con arco es fundamentalmente individual, siendo minoritarias las competiciones por equipos en el calendario oficial.

arcosoto4

Este año, además, todas las competiciones nacionales e internacionales han sido retransmitidas en directo por internet con miles de seguidores, por lo que se ha visto la camiseta con el escudo de Soto del Real por todas partes, al ser uno de los clubes con más deportistas en línea de tiro.

Nuestro medallero es abultado:

A nivel autonómico, hemos conseguido la medalla de bronce en la liga de la Federación Madrileña de equipos y las de oro y plata femenino en la liga individual.

En la liga de promoción y menores de 14 años, se consiguió la medalla de plata en la categoría de cadetes hombres.

En el trofeo “Menores de 21 años Juan Carlos Holgado” ganamos la medalla de bronce en la categoría femenina.

A nivel nacional, en la 1ª tirada de la liga de la Federación Española de tiro con arco de cadetes, se consiguieron las medallas de plata y de bronce. Cerrando esta liga las chicas cadetes de Arcosoto con la medalla de plata en el clasificatorio y la de bronce en el campeonato de España absoluto. Con estos resultados una de nuestras arqueras se clasificó para formar parte de la expedición española para participar en el campeonato de Europa de juniors y cadetes, en Bucarest, donde quedó cuarta.

Arcosoto sigue contando con una integrante del equipo nacional, que ha batido este año dos récords de España en la categoría sénior y junior.

En el Gran Premio de España de Torremolinos,  conseguimos  una medalla de oro en la categoría junior y otra en sénior; en el Gran Premio de España de Murcia oro en junior, y oro y plata en sénior; en el Gran Premio de España de Lleida bronce junior; y medalla de bronce senior en el Campeonato de España absoluto.

Grandes resultados para este deporte que cuidamos en Soto del Real y al que os invitamos a conocer participando en los próximos cursos que comenzarán en octubre en las instalaciones del campo de tiro del polideportivo municipal.

Club Arcosoto

www.arcosoto.es

http://arcosoto.blogspot.com.es/

 

facebook
Twitter