Ya está constituido el Consejo Sectorial de la Gestión del Agua de Soto del Real. El pasado lunes, 1 de agosto se celebró la primera reunión en un abarrotado Salón de plenos del Ayuntamiento. Vecinos de todas las tendencias sociales, ideológicas y políticas se dieron cita para tratar un tema tan importante y estratégico como es la gestión del agua en el municipio. También asistieron concejales, ex concejales y representantes de todos los grupos políticos, además de,  representantes de organizaciones nacional de abastecimiento y saneamiento de agua y miembros de organizaciones nacionales de ecologistas.

En la reunión se definieron las líneas de trabajo que irán en dos direcciones:

• Proponer un nuevo marco de tarifas reduciendo los consumos moderados y mínimos y aumentando la progresividad.
  • Analizar y definir las ventajas, inconvenientes y complejidades de los posibles escenarios de futuro de la gestión del agua.

Decenas de asistentes, con un alto grado de conocimiento acerca de la materia, intervinieron durante la reunión enriqueciendo el debate.  Junto a los vecinos y asistentes participaron el alcalde de Soto del Real, el concejal de obras e infraestructuras, el portavoz de Ganemos Soto y dos concejales del Partido Popular.

En Septiembre se reanudarán los trabajos.