En estas fechas el tiro con arco de Soto del Real sigue de enhorabuena.
El XIX Trofeo Nuestra Sra. del Rosario ha sido una celebración múltiple: estamos de fiestas patronales, José Manuel Solera ganó tres medallas en el Campeonato de España de cadetes y los equipos de arco recurvo femenino y masculino de Arcosoto se han clasificado para el Campeonato de Europa de clubes.

Como todos los años por las fiestas de la Virgen del Rosario hemos celebrado en el campo de tiro con arco el trofeo de aire libre con éxito de asistencia y premios.

Se ha llenado la línea de tiro con arqueros y arqueras de toda la Comunidad de Madrid que han disfrutado de un domingo de flechas y diversión en Soto del Real.
Hemos contado con participantes en las modalidades y categorías oficiales de arco recurvo, compuesto y tradicional.

También hemos tenido dianas de la categoría de noveles, denominada “de promoción” en los reglamentos federativos. Este año había en la línea de tiro deportistas de la escuela de Arcosoto que demuestran el trabajo realizado para la difusión y promoción de nuestro deporte.

Como todos los años el club de Soto del Real no solo organiza el trofeo gracias a la colaboración de sus socios sino que, con su participación, también ha conseguido premios en la categoría de la escuela, el primer puesto en recurvo masculino y el tercer puesto en recurvo femenino así como en la eliminatoria calculadora que pone el colofón a la competición, y que es bien conocida como “marca Arcosoto” en muchas competiciones de los clubes españoles, en la que nos hemos quedado con el premio en la modalidad de recurvo.

Las celebraciones de estos días en nuestro pueblo nos vienen todas juntas ya que el fin de semana del 1 y 2 de julio, en la final del Campeonato de España de clubes, los equipos femenino y masculino de arco recurvo se clasificaron para asistir al Campeonato de Europa de Equipos de Clubes que se celebrará en Iasi, Rumanía, del 15 al 17 de septiembre.
Hasta allí viajará el equipo de chicas de Arcosoto que por tercer año consecutivo compite en Europa. Esta vez de nuevo nos representarán Sonsoles Solera, Sandra Nieva y Oceanía Morago.

Y por segunda vez, ya que el año pasado no se clasificaron, enviamos al equipo de chicos formado por José Manuel Solera, Manuel Santos y Juan Morago para que representen a Arcosoto masculino nuevamente en Europa.

Y finalmente, la otra celebración de estos días en el tiro con arco sotorrealeño son las nada menos que tres medallas que se trajo José Manuel Solera el pasado domingo 23 de julio del Campeonato de España de cadetes y menores de 14 años, que se celebró en Valdoviño (A Coruña).

José Manuel fue Plata en la clasificación final de la Liga Nacional de cadetes después de las distintas tiradas clasificatorias a lo largo de la temporada,

Bronce en el Campeonato de España de equipos mixtos y

Oro con el equipo campeón de Madrid en el Campeonato de España de equipos de Comunidades Autónomas. Las tres pruebas se celebraron durante el fin de semana y en ellas también participaron el resto del equipo de Arcosoto: Sandra Nieva, Manuel Santos, Alberto Martín y Gonzalo Gutiérrez.
Este es un buen colofón a una estupenda temporada de aire libre realizada por José Manuel y todos nuestros jóvenes arqueros, al que pondrán el broche final en el campeonato de Europa para el que ya estamos animándoles en sus entrenamientos.
¡Enhorabuena al tiro con arco de Soto del Real!
¡Felices fiestas y vacaciones a todos!

Más información en
www.arcosoto.es
http://arcosoto.blogspot.com.es/
Arcosoto (@arcosoto) | Twitter
Arcosoto facebook

facebook
Twitter