Desde el Ayuntamiento de Soto del Real continuamos trabajando por mejorar los servicios de transporte público del municipio. Llevamos meses en conversaciones con el Consorcio Regional de Transportes y con la Comunidad de Madrid trasladándo las demandas de los usuarios para mejorar el servicio de autobuses. 

El pasado 19 de septiembre mandamos la última carta al Consorcio reiterando tres demandas fundamentales para el municipio: 

Aumento de frecuencia de la línea 720, debido a la demanda creciente de vecinos para llegar a la estación de cercanías de Colmenar Viejo.

Ampliación del recorrido de esta misma línea hasta el Hospital General de Villalba. Un centro muy utilizado por los vecinos de Soto: según los datos ofrecidos por el propio Hospital , 9867 sotorrealeños acudieron a este centro en 2017; y durante los seis primeros meses de 2018, lo hicieron 5310 vecinos. 

Consulta aquí la carta para la Consejería de Transportes, en la que les informamos de los datos de usuarios reales del Hospital de Villalba. Un documento conjunto con el Ayuntamiento de Manzanares el Real del pasado 30 de julio. 

Instalación de marquesina e iluminación en la parada en la M-862 Carretera Colmenar Viejo – Miraflores, Km 1.6, así como el arreglo de la carretera y una solución para cruzar de un modo seguro en esa misma zona, demanda que consideramos más que justificada por la inseguridad que la situación actual de la parada genera entre los usuarios.

 

facebook
Twitter