Tras haber tenido conocimiento, a través de una nota de prensa emitida por la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, de la futura proyección de la ‘Red Básica de Vías Ciclistas’, la Alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado, junto con José Luis Labrador, Alcalde de Manzanares El Real y Borja Álvarez, Alcalde de Guadalix de la Sierra, han transmitido por carta al Consejero David Pérez que: “En dicha planificación se tenga en cuenta tanto la gran afluencia de ciclistas que circulan entre nuestros municipios y que asumen muchos riesgos circulando por la M608, como la necesidad de ampliar el carril bici ya existente que llega hasta Soto del Real desde Madrid”.

La ‘Red Básica de Vías Ciclistas’ es un proyecto del gobierno regional que pretende “facilitar la comunicación de los ciclistas entre municipios de más de 25.000 habitantes próximos entre sí y con una fuerte relación de movilidad cotidiana o vinculada al ocio y al turismo”.

Sin embargo, municipios como Soto del Real, Manzanares El Real o Guadalix de la Sierra, con una población inferior, también entrarían dentro del trazado de dicha red.

Descarga la nota de prensa conjunta aquí.