LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA ELEMENTO CLAVE DE LA GESTIÓN MUNICIPAL

Algo ha cambiado en Soto del Real. La participación directa de los vecinos y vecinas en la gestión municipal ya es una realidad. Una práctica democrática que se asienta en tres pilares: la transparencia en la adjudicación de contratos, la atención al ciudadano, escuchando y atendiendo sus demandas y el trabajo en los Consejos Sectoriales, que no son más que grupos de vecinos que se reúnen para expresar sus demandas y colaborar de manera activa en la elaboración de proyectos para mejorar nuestro municipio.

Esta cercanía aporta a la gestión municipal un termómetro muy fiable con el que medir las verdaderas opiniones de los vecinos, su análisis y las soluciones que proponen.

Hasta el momento hay constituidos 10 Consejos Sectoriales: Educación , Cultura, Deportes, Obras e Infraestructuras, Urbanizaciones, Bienestar y Protección Animal, Seguridad, Bienestar Social y Voluntariado, Gestión del Agua y Sostenibilidad. Todos ellos ya han elaborado los proyectos que van a presentar a votación popular en la próxima consulta de acuerdo con el Reglamento de Participación Ciudadana.

El 2% del Presupuesto Municipal de 2017 se destinará a la financiación de estos proyectos y se repartirá entre los más votados.

El próximo 4 de diciembre tendrá lugar la votación durante todo el día en la Plaza de la Villa. El voto por correo se abrirá el 27 de noviembre.

Además de la elección de los proyectos que los vecinos quieren que se lleven a cabo con los presupuestos participativos, los vecinos y vecinas de podrán pronunciarse acerca del modelo de gestión del agua que prefieren. Al ser Soto del Real uno de los poquísimos municipios de la Comunidad de Madrid que cuenta con una presa de titularidad municipal eso permite elegir el modelo de gestión del agua:

• Gestión enteramente municipal,
  • Modelo de gestión compartida con el Canal de Isabel II,
  • Gestión integra a cargo del Canal de Isabel II

El próximo 4 de diciembre SOTO DEL REAL DECIDE.